Inicio  /  Noticias

En la segunda jornada del Preselectivo Nacional de Poomsae se definieron otros cinco campeones

 24 Apr 2021

Se realizó la segunda jornada del Preselectivo Nacional de Poomsae en Boca del Río, Veracruz, y en esta ocasión se conocieron a los campeones de la categoría junior varonil, junior femenil, menos de 30 años varonil, freestyle más de 18 año femenil y freestyle más de 18 años varonil.

En junior varonil, el campeón fue el yucateco José Adán Cervera, mientras que el subcampeón fue Aníbal de la Garza de Nuevo León. Los terceros lugares correpondieron para el jalisciense Josué Galindo y el queretano Pablo Alberto Godoy.

En junior femenil, Cecilia Lee se colgó la medalla de oro y la jalisciense Mariana Comparan la plata. La mexiquense Marisa Arellano y la yucateca Ana Sofía Alger se quedaron con el bronce.

En menos de 30 años varonil, el oaxaqueño William de Jesús Arroyo consiguió la presea de oro, mientras tanto el campechano Pedro Ceballos obtuvo la plata. Los bronces fueron para Miguel Ángel Díaz de Jalisco y Daniel Montoya de Nuevo León.

En freestyle más de 18 años femenil, la ganadora fue la mexiquense Katherine Ibáñez, y el subcampeonato correspondió para la capitalina Valeria Espinosa. La mexiquense Ana Zulema Ibáñez y la Oaxaqueña Vianey Beristain ocuparon los terceros peldaños.

En freestyle más de 18 años varonil, el oaxaqueño William de Jesús Arroyo consiguió el oro, mientras que Oscar Amilcar Maldonado, también de Oaxaca, logró la plata.  Los bronces correspondieron para el michoacano Marco Arroyo y para el jalisciense Miguel Ángel Díaz.

Este Preselectivo Nacional, el cual ha seguido todos los protocolos de sanidad, es para la conformación del equipo que competirá como Selección Nacional en el México Open en junio, y ese derecho lo tendrán los taekwondoínes que obtenga el primer lugar en su respectiva categoría.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024