México de nueva cuenta se quedó a un paso de subir al podio en el Campeonato Mundial de Taekwondo, luego de que Itzel Manjarrez (-49 kilos) y René Lizárraga (-74 kilos) fueron eliminados en los cuartos de final.
Itzel comenzó su participación en esta justa mundial en la segunda ronda, tras pasar la primera bye, donde eliminó a la alemana Ioanna Andreopoulou por 7-6. Ya en octavos de final se midió a Ainur Yesbergenova de Kazajistán, a quien tuvo que vencer en punto de oro luego de empatar en los tres rounds a 11-11.
Llegó el combate decisivo para asegurar medalla en este Mundial ante la croata Kristina Tomic, sin embargo, Itzel cayó ante la europea por marcador de 11-4.
Por su parte, Lizárraga en primera ronda derrotó al filipino Samuel Thomas Harper Morrison por 19-9, después en la siguiente etapa venció al belga Nicholas Corten, sexto sembrado, por 8-6.
En los octavos de final venció al estadunidense Jaysen Ishida por 16-12, y ya instalado en la siguiente ronda, a una de las medallas, Lizarrága no pudo concretar su objetivo tras perder con el tercer sembrado del torneo, Nikita Rafalovich de Uzbekistán, por 15-7.