En la primera jornada del Campeonato Mundial, México se quedó cerca del podio luego de que César Rodríguez, en la categoría de menos de 54 kilos, viera truncado su camino a las medallas en los cuartos de final, instancia donde perdió ante Ramnarong Sawekwiharee de Tailandia.
El regiomontano pasó la primera ronda del certamen, el cual se realiza en Muju, sin la necesidad de competir ya que su rival, Omar Mussa de Tanzania, no se presentó al tatami.
Así, en la segunda etapa Rodríguez enfrentó a Chen Yu Wang de China Taipéi, a quien venció en punto de oro ya que el combate terminó 28-28 después de los tres rounds reglamentarios.
En octavos de final, César eliminó por 16-11 a Vo Quoc Hung de Vietnam, y al mexicano solo le faltaba ganar un combate para asegurar medalla en el evento. Sin embargo, el tailandés no dejó que Rodríguez cumpliera su objetivo tras derrotarlo por 21-13.
También en este día, Brenda Costa Rica vio acción en el tatami mundialista donde se quedó en la segunda ronda en el peso de menos de 46 kilos. La mexiquense ganó su primer combate ante la filipina Karen Cells por 8-6, y en su siguiente pelea perdió con Fadia Farhani de Túnez (quinta sembrada del torneo) por 15-9.