Inicio  /  Noticias

En el preselectivo nacional comenzará a definirse el equipo que competirá en el Panamericano

 23 May 2018

Este sábado se realizará en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento el preselectivo nacional de adultos, donde se comenzarán a definir a los taekwondoínes que competirán en el Campeonato Panamericano, a celebrarse del 11 al 13 de julio en Washington, Estados Unidos.

 “En ese evento se van a elegir a los que van al Panamericano y únicamente se tienen que evaluar con los que van al Grand Prix de Roma, y con María Espinoza, quien está sembrada, y Carlos Sansores, que ahora tiene varicela, y es un atleta que tiene un excelente nivel para representar a México, así que en la última evaluación que gane el mejor. De ahí en fuera los que ganen el sábado van directo al Panamericano”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Los taekwondoínes que están sembrados por su asistencia al Grand Prix son: Victoria Heredia (-67 kg), César Rodríguez (-58 kg), Carlos Navarro (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Bryan Salazar (+80 kg). Mientras que María Espinoza (+73 kg) también se encuentra en ese mismo estatus ya que este fin de semana competirá en el Abierto de Austria. En tanto Sansores (+87 kg) está sembrado por enfermedad, además de Paulina Armería (-57 kg) y Fabiola Villegas (-57 kg) quienes se recuperan de una lesión.

“Ya pronto me darán de alta y solo falta recuperar la movilidad de la mano al 100 por ciento. No estaré en el Nacional y estoy a la espera de la evaluación, ya que el Panamericano es un evento al que quiero participar”, mencionó Paulina Armería.

También ese sábado se realizará el Selectivo Nacional Infantil de Cintas Negras, categoría 9 a 11 años. Mientras que el domingo se celebrará el Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados con ranking nacional G-3. Las modalidades que se realizarán en este certamen son Infantil, Cadetes, Junior, Adultos y Master.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024