La atleta Jessica García encontró en el parataekwondo otra forma de continuar practicando este deporte y revivir ese sueño de representar a México en una magna justa.
“Estoy agradecida en esta oportunidad que me dan para cumplir este sueño de llegar en un futuro no muy lejano a los Juegos Paralímpicos. Desde los ocho años practicó este deporte y llevo 13 años de trayectoria, y fue en el selectivo de Guadalajara cuando supe del Parataekwondo y eso me abrió las puertas para ir a mi primer evento internacional, el cual fue el Abierto de Estados Unidos donde conseguí bronce”, declaró García.
Por amor al deporte, Jessica competía con atletas convencionales y tras desarrollarse el año pasado en México el Parataekwondo, la deportista vio así una oportunidad de sobresalir.
“Entraba a los selectivos de Mérida y pues nunca quise avanzar a más, esto debido a la misma situación que en Yucatán no había Parataekwondo y realmente siempre hacia competencias normales, lo cual era difícil hacerlo con atletas que no tenían ningunas limitaciones ni nada por el estilo”, explicó la taekwondoín.
García, quien ocupa el sitio 11 del ranking mundial en la categoría K44 más de 58 kilos, hace una invitación para aquellos atletas con capacidades diferentes se acerquen a practicar el taekwondo.