El taekwondoín William de Jesús Arroyo ha tenido una gran cosecha de oro dentro de la Olimpiada Nacional y recientemente obtuvo seis medallas doradas en la edición que se realizó este año en Tijuana, ahora el oaxaqueño tendrá un reto mayor ya que enfrentará su primer Campeonato Mundial y el atleta está listo para comenzar a dejar huella en este tipo de justas.
“Es un gran logró para mí y me siento muy preparado para enfrentar el Mundial y voy a dar lo mejor por México. La clave de mi éxito en la Olimpiada Nacional es el trabajo y la pasión por mi deporte, y ahora mi expectativa en la justa es ganar una medalla”, declaró el atleta de 13 años de edad.
El deportista, que participará en la modalidad tradicional individual y parejas mixtas (categoría de 12-14 años), ya tiene nueve años practicando el taekwondo y cinco en la disciplina de formas.
“Desde pequeño mi papá era entrenador de taekwondo y de repente me animé a una clase y me empezó a gustar. El combate si me gusta pero me llamó más la atención las formas, mas que nada por la presentación y el arte marcial que tiene”, dijo William.
A pesar de que a la modalidad de formas se le da poca difusión y se voltea más al combate, el atleta no piensa cambiar de disciplina ya que el poomsae es su pasión y buscará en este camino trascender internacionalmente.
“Siempre estaré en formas y no importa si llama más la atención el combate pero también sería bueno que nos vean para que observen que México tiene buen nivel en esta modalidad”, indicó.