Andrés Beceiro es un taekwondoín que ha aprovechado la oportunidad de estar con la selección nacional de mayores, tras conseguir su lugar en el Nacional de enero, y ya en junio disputará su primer Campeonato Mundial.
“Llevo dos años en la categoría de adultos y siento que ahora con la selección he hecho un buen trabajo en toda la preparación y ahora me gustaría ganar la medalla en el Mundial”, declaró Beceiro.
El veracruzano no cuenta con mucho historial como juvenil, pero ahora que ya se encuentra en la categoría mayor buscará dejar huella en el peso de menos de 80 kilogramos.
Beceiro tiene la ilusión de buscar el sueño olímpico, y es consciente de que este inicio de ciclo olímpico debe comenzarlo con firmeza para ser contemplado en otros eventos internacionales, y así estar bien colocado en el ranking mundial y olímpico.
“Desde el principio tengo claro eso, que si quiero ir a los Olímpicos de Tokio primero debo de pensar en los puntos y espero que se den muchos en este Mundial para pronto poder estar en los Grand Prix, y así encaminarme a esa justa olímpica. Desde que vi Beijing 2008 sueño con ir a unos Olímpicos y quiero trabajar duro para conseguirlo”, mencionó el atleta.
Finalmente, el deportista señaló que la preparación ha sido la adecuada para enfrentar el Mundial, el cual se realizará del 24 al 30 de junio en Corea del Sur.