En la última jornada de trabajo del Congreso Anual Federado, realizado en Acapulco, Guerrero, la Federación Mexicana de Taekwondo, que preside el profesor Raymundo González, junto con las Asociaciones, tocaron puntos importantes como el hecho de certificar a entrenadores para tener así profesores mejores capacitados.
“Es un punto fundamental ya que el entrenador de escuela debe estar certificado por la federación a través de una capacitación que nos brinda la ENED para certificar a los maestros que están al frente de un gimnasio de taekwondo, y si no tenemos profesores bien capacitados en la docencia de este deporte, prácticamente estaríamos haciendo puros peleadores y lo que queremos es buscar las bases necesarias para que el niño crezca en una disciplina integral”, mencionó en presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González.
Se tocó el tema de los rankings donde ahora se trabajará con categorías de la Federación Mundial de Taekwondo, además ingresan al ranking nacional los atletas de Para-Taekwondo en la modalidad Kiorugui y Poomsae, y también la prueba de freestyle de formas entra al sistema de puntaje.
“Los competidores que cambian de categoría se quedarán sus puntos y los seleccionados nacionales obtendrán unidades mientras estén en concentración, además la deducción se llevará a cabo el 30 de junio y el 31 de diciembre. Mientras que en Olimpiada Nacional se rankeara en base al puntaje y no a la posición. Otra cuestión importante es que los días 15 de cada mes se publicarán los rankings y el 16 inician aclaraciones y tendrán hasta el 22 para hacerlo. Así mismo, para poder rankear necesitan el registro nacional de cintas negras”, indicó Emily Armas, responsable del ranking nacional en el taekwondo.
Después de finalizadas las actividades del congreso, se realizó una Asamblea Extraordinaria para hacer reformas en el estatuto de operación de la Federación Mexicana de Taekwondo.