Inicio  /  Noticias

En Chihuahua se definirá a la Selección Nacional que competirá en el Campeonato Panamericano

 31 Mar 2022

Este viernes y sábado en el Gimnasio Deportivo Tricentenario, en el estado de Chihuahua, se realizará el Selectivo Nacional de Adultos donde se definirán a los 16 taekwondoínes que competirán el 3 y 4 de mayo en el Campeonato Panamericano de República Dominicana. 

Al evento se presentarán los deportistas experimentados Daniela Souza, Fabiola Villegas, Leslie Soltero, Anel Félix, Victoria Heredia, Brandon Plaza, Bryan Salazar, César Rodríguez, Carlos Navarro y Carlos Sansores, entre otros. 

“Es importante seguir fogueándonos a nivel nacional ya que los selectivos son para buscar al mejor deportista de México y que dará la cara por el país en los eventos internacionales”, declaró Fabiola Villegas.   

Además el evento también contará con la participación de la nueva generación que viene empujando fuerte, y como es el caso de Melissa Castillo, Uriel Gomeztagle y Leonardo Gómez, por mencionar algunos. 

“Es un evento muy importante para clasificar a mi primer Panamericano de la especialidad, por lo que estoy muy contenta y muy motivada. Sé que voy a dar lo mejor de mi en este selectivo y espero poder representar a México”, mencionó Melissa Castillo. 

Además de clasificar al Panamericano con categoría G-4 (40 puntos), los deportistas podrán competir en el Abierto de República Dominicana con categoría G-2 (20 puntos), y que se realizará el 6 y 7 de mayo. 

“Espero tener muy buenas peleas y para eso me he estado preparando, y tengo que enfocarme en lograr un buen lugar. México tiene mucho nivel en mi categoría y también en las demás, además creo que todos se preparan muy bien y eso es bueno porque nosotros así nos exigimos más”, indicó Brandon Plaza. 

En la primera jornada del selectivo se disputarán los combates de las categorías -46 kg, -57 kg, -62 kg y -73 kg, en la rama femenil, y -54 kg, -63 kg, -74 kg y –87 kg, en la rama varonil. 

Para la segunda jornada las categorías en la rama femenil que se disputarán son las de -49 kg, -53 kg, -67 kg y +73 kg, mientras que en la varonil serán las de –58 kg, -68 kg, -80 kg y +87 kg. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024