Inicio  /  Noticias

Emotivo reconocimiento a los ganadores del Premio Estatal, Municipal y Nacional de Deportes

 12 Dec 2020

La Federación Mexicana de Taekwondo hizo un emotivo reconocimiento a los taekwondoínes que han ganado el Premio Estatal del Deporte, el Premio Municipal del Deporte, y el Premio Nacional de Deportes.

El acto que se celebró de manera virtual estuvo a cargo del presidente de la federación, el profesor Raymundo González, y tuvo como invitados especiales al miembro del Consejo Directivo de la World Taekwondo, In Seo Kim, a la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez; al subdirector de Calidad para el Deporte en la Conade, Oscar Juanz; a la directora del Instituto del Deporte en Sinaloa, Paola Moncayo; a la directora del Instituto del Deporte en Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Heinze; al director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava; al presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López; al director del Instituto Municipal de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra. Así mismo estuvo presente la triple medallista olímpica y mundial, María Espinoza.

"Como presidente de esta federación he inculcado a los atletas de México que sean agradecidos con sus directores estatales y municipales, porque de ahí nace la semillita y el apoyo, sobre todo la solidaridad, para que el día de mañana orgullosamente porten nuestra bandera mexicana. Agradecer a título personal a cada uno de los muchachos, a cada uno de los entrenadores que hicieron posible este logro y este merecido reconocimiento en los estados y en los municipios, en el cual al taekwondo le llena de mucho orgullo y de mucha satisfacción. Los resultados no se dan por si solos, y se dan en una comunión positiva, de buenos augurios y de buenos proyectos y programas para que el día de mañana estemos cantando el Himno Nacional”, dijo el profesor Raymundo González.

En la ceremonia se proyectó un video de las 19 ocasiones que el taekwondo ha sido merecedor del Premio Nacional de Deportes, además se hizo mención de la constante presencia que ha tenido la disciplina en el Premio Estatal y Municipal del Deporte. Después se hizo la entrega de reconocimientos a los taekwondoínes que ganaron en este año dicho honor.

Las autoridades deportivas que estuvieron presentes dieron un mensaje y aplaudieron la labor que ha hecho este deporte para dar distintas alegrías a nuestro país por varios años.

“La directora de la Conade, Ana Guevara, reconoce el trabajo que ha hecho actualmente el taekwondo a nivel nacional e internacional, no cabe duda que es uno de los deportes que más ha tenido resultados en el corto tiempo como deporte olímpico, y se ha convertido en uno de los deportes principales de México. Es también de reconocer el trabajo que ha hecho de la federación y gracias a esto los resultados han sido posibles, en un trabajo en conjunto con los estados, municipios, y el gobierno federal. El taekwondo aporta bastantes beneficios para las personas por la condición del entrenamiento, de la dedicación, de la marcialidad y del respeto”, mencionó el subdirector de Calidad para el Deporte en la Conade, Óscar Juanz.

Los deportistas que estuvieron presentes como Carlos Sansores, Paula Fregoso y Bryan Salazar, también ofrecieron un mensaje, y agradecieron a las autoridades por apoyarlos en su carrera deportiva.

“Estoy muy contento de poder representar no solo a mi estado sino a mi país con mucho orgullo, y me gustaría dejar huella en la vida de muchas personas. Estoy agradecido con todos los que me siguen apoyando”, mencionó el taekwondoín Carlos Sansores.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024