Inicio  /  Noticias

El taekwondo mexicano abre con oro y bronce la participación en San Salvador 2023

 04 Jul 2023

El taekwondo mexicano obtuvo las dos primeras medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. William Arroyo obtuvo la medalla de oro en freestyle individual, mientras que Cecilia Lee la de bronce en esa misma modalidad.

En la subsede del evento, en República Dominicana, la primera medalla para nuestro país dentro de esta disciplina cayó por obra de Cecilia Lee, quien se quedó con el tercer lugar luego de obtener una puntuación de 6.38. Lee tuvo una caída durante su rutina y por esa situación la mexicana fue castigada en la puntuación, y así el primer lugar fue para María Higueros, quien compite por Centro Caribe Sports, con 7.02, y el segundo sitio para la puertorriqueña Fabiola Ruiz con 6.96.

Después fue el turno de William Arroyo y el formista nacional dominó de principio a fin la prueba. El taekwondoín tuvo una puntuación de 7.80, y para así dejar en segundo lugar al nicaragüense Elian Ortega (7.38) y en tercero al salvadoreño Elías Ruiz (6.02).

"Las palabras se quedan cortas al sentir la verdad este gran sentimiento que tengo por esta medalla, ya que son mis primeros Juegos Centroamericanos, y estoy contento, satisfecho, y orgulloso de todo el trabajo que realiza y hay que seguir trabajando. Fue una rutina que la preparé muy bien, y que mejor con la música de una leyenda del pop, Michael Jackson, y tenía que estar a la altura de su legado", mencionó 

Para mañana continuarán las pruebas de taekwondo en la justa centroamericana, y ahora serán las categorías de combate. Los primeros deportistas en entrar en acción serán Daniela Souza (-49 kg), Paloma García (+67 kg), Brandon Plaza (-58 kg) y Carlos Sansores (+80 kg).

“Los Centroamericanos son una competencia de bastante nivel, una competencia donde todos van por todo, todos quieren ganar, y eso me incluye, y vamos a darlo todo, como lo hemos hecho desde que empezamos a entrenar taekwondo”, indicó Sansores.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024