Inicio  /  Noticias

El título del México Open se queda en casa

 07 Jun 2021

La Selección Nacional se quedó con el título del México Open luego de obtener 18 medallas (cinco de oro, cinco de plata y ocho de bronce), y en la segunda jornada, México cerró con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

Las preseas doradas cayeron por conducto de Fabiola Villegas en menos de 53 kilos, y Alejandro Ávila, en menos de 63 kilos. Fabiola en su camino a lo más alto del podio venció en la primera ronda a la mexicana Adriana Flores por 21-0, y en la siguiente eliminó a la puertorriqueña Keishlie Santiago por 15-2. Ya la semifinal derrotó a la brasileña Talisca Reis por 23-11 y en el combate final le ganó a la canadiense Viviane Tranquille por 16-7.

“Me siento un poco satisfecha con el trabajo que realicé en este Open, pude recuperar algunos puntos, que era lo que más me importaba y me quedo con una espinita del Campeonato Panamericano, y ahora debo corregir algunos detalles para que en los próximos eventos sean mejores los resultados”, indicó Villegas.

Por su parte, Alejandro Ávila pasó la primera ronda bye y en la siguientes dos eliminó al chileno Cristian Olivero por marcador de 4-2 y al mexicano Baldomero Gutiérrez por 25-8. En la semifinal derrotó al estadunidense Damián Villa por 13-7 y en la final el canadiense Sherif Hassan se retiró de la competencia cuando Ávila ganaba por 5-0.

 “Me sentí muy bien. En el Panamericano no me fue como esperaba pero ahora en el Open tuve la revancha contra el chileno que me ganó y ahora me tocó a mi”, dijo Ávila.

La plata fue para Rubén Nava en la categoría de menos de 74 kilos y la obtuvo luego de perder la final contra el estadunidense Joshua Lui por 20-7. Mientras que los bronces cayeron por conducto de Leslie Soltero y Victoria Heredia, en menos de 67 kilos, y con Uriel Gomeztagle en menos de 68 kilos.

Así México se quedó con todos los títulos generales en los certámenes que se celebraron en Cancún, Quintana Roo, y que fueron: el Campeonato Panamericano, el Campeonato ParaPanamericano, el México Open en la modalidad de formas y combate.

"Tuvieron los taekwondoínes mexicanos un desarrollo bastante bueno, algunos más y otros normal en el aspecto que se van integrando al equipo nacional. Fueron 15 meses complicados por la pandemia y que estuvimos trabajando por medio de plataformas virtuales, y algunos equipos segmentados en algunas ciudades o en sus casas, y la mayoría del equipo estuvo trabajando solo, por lo tanto, considero que hicieron un buen papel aunque hay muchas cosas que trabajar",  mencionó el entrenador nacional, Alfonso Victoria.  

Categoría menos de 63 kilos varonil

  1. Alejandro Ávila (México)
  2. Sherif Hassan (Canadá)
  3. William Da (Brasil)
  4. Damián Villa (EU)

 

Categoría menos de 68 kilos varonil

  1. Javier Pérez (España)
  2. Federico González (Uruguay)
  3. Bernardo Pie (República Dominicana)
  4. Uriel Gomeztagle (México)

 

Categoría menos de 74 kilos varonil

  1. Joshua Liu (EU)
  2. Rubén Nava (México)
  3. Tae Ku Park (Canadá)
  4. Vinicius Assis (Brasil)

 

Categoría menos de 80 kilos varonil

  1. Raúl Martínez (España)
  2. Miguel Trejos (Colombia)
  3. Karol Wladyslaw (Polonia)
  4. Alan Nickolas (EU)

 

Categoría menos de 53 kilos femenil

  1. Fabiola Villegas (México)
  2. Viviane Tranquille (Canadá)
  3. Mirnellys Rivera (Puerto Rico)
  4. Talisca Reis (Brasil)

 

Categoría menos de 57 kilos femenil

  1. Sandy Macedo (Brasil)
  2. Patrycja Adamkiewicz (Polonia)
  3. Fernanda Aguirre (Chile)
  4. Makayla Greenwood (EU)

 

Categoría menos de 62 kilos

  1. Anastasija Zolotic (EU)
  2. Skylar Park (Canadá)
  3. Iveta Jirankova (República Checa)
  4. Caroline Santos (Brasil)

Categoría menos de 67 kilos

  1. Milena Titoneli (Brasil)
  2. Claudia Gallardo (Chile)
  3. Leslie Soltero (México)
  4. Victoria Heredia (México)
×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024