Inicio  /  Noticias

El título del Campeonato Panamericano se quedó en México

 04 Jun 2021

La Selección Nacional se quedó con el título del Campeonato Panamericano realizado en Cancún, Quintana Roo, luego de obtener cuatro oros, siete platas y cinco bronces, en las dos jornadas del evento.

En la segunda jornada del certamen, los taekwondoínes mexicanos lograron dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, y las cuales se sumaron a las ocho preseas (dos oros, cinco platas y un bronce) que lograron en el primer día.

Las preseas doradas de esta última jornada correspondieron por parte de Carlos Navarro, en la categoría de menos de 63 kilos, y René Lizárraga, en menos de 74 kilos.

“Después de estar de regreso tras un año y medio de ausencia en los combates, la medalla de oro significa muchísimo para mi y más de lo que mucha gente piensa. En lo personal y en lo profesional voy a adherir esta presea a a las medallas importantes. Volví a encontrar esa chispa que le tenía a los combates y hoy fue un día perfecto”, declaró Navarro, quien venció en la final al estadunidense Alejandro Chang por 14-5.

Por su parte, Lizárraga se quedó con el oro luego de que su rival de la final, el puertorriqueño Luis Colon, ya no saliera a disputar el combate decisivo por el oro.

“Otra vez de regreso para tocar el tatami y sentir la adrenalina de competencia. Me sentí muy bien en el área y también estoy contento con el resultado. Lo primordial era conseguir 40 puntos y ahora hay que esperar el México Open”, mencionó Lizárraga.

Las platas cayeron por conducto de Iker Casas (-68 kg), Victoria Heredia (-67 kg), y los bronces con Renata García (-53 kg), Anel Félix (-62 kg), Leslie Soltero (-47 kg) y Rubén Nava (-74 kg).

Después de dos días de competencias el equipo nacional recibió el título del evento, además al entrenador nacional, Alfonso Victoria, le otorgaron el trofeo como mejor entrenador de la rama varonil.

 Ahora el México Open

Tras concluir con éxito el Campeonato Panamericano, mañana se comenzarán a celebrar las competencias del México Open en esta misma ciudad, y se realizarán las pruebas de formas y de combate.

El sábado el evento iniciará con las competencias de poomsae tradicional y freestyle, y donde estarán las figuras de México como Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso y William Arroyo.

Mientras tanto, el 6 y 7 de junio se celebrarán las pruebas de combate donde prácticamente estará la mayoría de los taekwondoínes que compitieron en el Campeonato Panamericano, y buscarán los 10 puntos para el ranking mundial y olímpico que reparte el torneo.

Categoría menos de 63 kilos
1. Carlos Navarro (México)
2. Alejando Chang (EU)
3. Víctor Souza (Brasil)
3. Cristian Olivero (Chile)

Categoría menos de 68 kilos
1. David Paz (Colombia)
2. Iker Casas (México)
3. Ignacio Morales (Chile)
3. Hervan Nkogho (Canadá)

Categoría menos de 74 kilos
1. René Lizárraga (México)
2. Luis Colon (Puerto Rico)
3. Rubén Nava (México)
3. Joaquín Churchill (Chile)

Categoría menos de 80 kilos
1. Alan Nickolas (EU)
2. Miguel Trejos (Colombia)
3. Moisés Hernández (República Dominicana)
3. Lucas Ostapiv (Brasil)

Categoría menos de 53 kilos
1. Makayla Greenword (EU)
2. Leonor Días (Brasil)
3. Renata García (México)
3. Yuliena Pedroza (Guatemala)


Categoría menos de 57 kilos
1. Skylar Park (Canadá)
2. Sandy Macedo (Brasil)
3. Fernanda Aguirre (Chile)
3. Faith Dillon (EU)

Categoría menos de 62 kilos
1. Caroline Santos (Brasil)
2. Anastasija Zolotic (EU)
3. Ashley Kraayeveld (Canadá)
3. Anel Félix (México)

Categoría menos de 67 kilos
1. Milena Titoneli (Brasil)
2. Victoria Tamez (México)
3. Leslie Soltero (México)
3. Melissa Pagnotta (Canadá)

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024