El profesor Young In Bang, entrenador de la selección nacional de México, ha comenzado su participación en la reunión que realiza la Federación Mundial de Taekwondo con 30 entrenadores de diferentes países, el cual tiene la finalidad de mejorar el desarrollo competitivo en el deporte.
“Una de las propuestas que tengo es que la patada al peto valga dos puntos ya que muchos atletas están ocupando solo la patada adelantada y con el toque realizan el punto, lo cual ha beneficiado a los deportistas altos. Con ello hará más espectacular el deporte”, dijo Bang.
El seminario empezó este lunes y terminará hasta el 21 de octubre donde los entrenadores propondrán una serie de ideas para así hacer cambios en el reglamento de competencia. Las propuestas serán analizadas por el Comité Ejecutivo en la Asamblea General de la Federación Mundial, la cual se realizará durante el Campeonato Mundial Juvenil en Burnaby, Canadá, en noviembre.
"Los Juegos Olímpicos de Río fue una continuación de la competición transparente y exitosa que hubo en la edición de Londres 2012 y tenemos que prepararnos para Tokio 2020. Con el fin de hacer un mejor deporte, es muy importante escuchar las opiniones de cada uno de ustedes", dijo el Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Choue Chungwon, en el discurso de apertura.
Así, las decisiones que se tomen en esa Asamblea ya se aplicarán en las competencias internacionales del 2017.