La modalidad de formas dio buenos resultados en este año y es por ello que Oaxaca otorgó el Premio Estatal del Deporte al entrenador Víctor Hugo Arroyo y al taekwondoín William de Jesús Arroyo.
“La verdad muy contento por el taekwondo oaxaqueño y todo ello se debió a la seis medallas de oro y tres de bronce en la Olimpiada Nacional, además en el Campeonato Nacional de formas fueron tres oros, además que se incluyeron a tres atletas de esta entidad al Mundial de formas donde se consiguieron dos medallas de bronce y un oro. Tomé este premio con mucha madurez ya que es un reconocimiento muy alto y nos da la oportunidad de trascender”, declaró el profesor Víctor Hugo Arroyo.
El entrenador ya piensa en el Nacional de enero donde busca continuar con esa buena racha de resultados para el deporte de Oaxaca. “Ahora lo que sigue es empezar fuerte el 2017 y el primer compromiso que tenemos es el Campeonato Nacional en enero y la finalidad es incluir en las selección nacional a todos los oaxaqueños que se puedan”, dijo.
Para William de Jesús Arroyo fue más que merecida esta distinción después de conseguir seis medallas en la Olimpiada Nacional que se realizó en Querétaro, además del oro en el Mundial de Poomsae Formas en la modalidad individual y bronce en pareja mixta junto con Cecilia Lee.