Inicio  /  Noticias

El ParaTaekwondo mexicano sumó dos medallas de plata y dos de bronce en Santiago 2023

 24 Nov 2023

La Selección Nacional de ParaTaekwondo obtuvo dos medallas de plata y dos de bronce en la segunda jornada de actividades de este deporte en los Juegos ParaPanamericanos de Santiago de Chile 2023. 

Los metales de plata cayeron por conducto de Daniela Martínez en –65 kilogramos y Suisei Koyama en –57 kilos, mientras que los bronces fueron obra de Zaid Cano en –70 kilos y Jair Liborio en –63 kilos. 

Martínez se quedó con la plata luego de que la brasileña Ana Silva ganó el combate final por marcador de 12-5. Daniela comenzó su participación en esta justa desde la etapa de semifinales donde venció a la brasileña Leylianne Ramos por 6-4. 

En tanto, Koyama se enfrentó en la final a la brasileña Silvana Cardoso, y quien ganó el combate por 38-1. También Suisei inició participación en la etapa de semifinales donde venció a la brasileña Larissa Lopes por 36-6. 

Por su parte, Zaid Cano, quien obtuvo su primera medalla internacional con tan solo 16 años de edad, primero ganó los cuartos de final por default luego de que el rival estadunidense Austin Osner no se presentó al combate, y después en semifinales perdió ante Juan Samorano por 22-9, por lo que tuvo que pelear el bronce ante al puertorriqueño Oscar Fontan, y donde el mexicano se quedó con la victoria con marcador de 22-20.  

Finalmente, Jair Liborio fue eliminado en cuartos de final por el argentino Facundo Novik por 12-6, sin embargo, el mexicano se ganó el derecho de competir en el repechaje. En la primera pelea de esa instancia venció al venezolano Orlando Figueroa, y ya en la disputa por el bronce derrotó al mexicano Víctor Palacios por 19-16. 

El ParaTaekwondo mexicano cerrará el sábado participación en los Juegos ParaPanamericanos, y lo hará con Fernanda Vargas (-65 kilos), Luis Mario Nájera (-80 kilos) y Francisco Pedroza (+80 kilos). 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024