La Selección Nacional de ParaTaekwondo, modalidad combate, obtuvo tres oros en el Abierto ParaPanamericano que se realizó en Washington, y esas preseas cayeron por conducto de Jessica García (-58 kg), Claudia Romero (-49 kg) y Juan Diego García (-75 kg).
Jessica García venció en su primera pelea a la jamaiquina Shauna-Kay Hines por marcador de 24-4, para así pasar a la final donde derrotó a la estadunidense Brianna Salinaro por 6-4. Por su parte, Claudia Romero sólo tuvo que ganar un combate para adjudicarse el oro, y en la final le ganó a la peruana Leonor Espinoza por 17-2.
En tanto, Juan Diego García venció en su primer combate a Shinebayar Batabayar de Mongolia por 17-7, y después eliminó al japonés Shunsuke Kudo por 18-2, y ya en la final derrotó al británico Joseph Lane por 24-4.
En otros resultados, Angélica Vargas (+58 kg) perdió en su debut ante la brasileña Debora Menezes por 16-9; Iván Torres (-61 kg) ganó su primera pelea al danés Carton Adam por 32-15, y en la siguiente ronda cayó contra Bolor-Erdene Ganbat de Mongolia por 21-0, y finalmente, Francisco Pedroza (+ 75 kg) perdió en primera ronda ante el estadunidense Johnny Birch por 15-13.
Con estos resultados, México se quedó con el primer lugar por equipos en hombres, y con el segundo sitio por equipos femenil.