En su primer evento como selección nacional, el ParaTaekwondo mexicano obtuvo resultados extraordinarios en el Abierto ParaPanamericano de Costa Rica, luego de conseguir tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.
“Los resultados en el ParaPanamericano son producto de un gran trabajo en equipo de hace muchos meses, además que el presidente de Federación Mexicana de Taekwondo, junto con su consejo directivo, siempre ha estado comprometido al 100 por ciento buscando lo mejor para ellos. También se debe a que hay familias comprometidas, y al apoyo de sus entrenadores, con quienes se trabaja a distancia llevando el seguimiento del plan del trabajo físico, técnico y de nutrición. Además los atletas cuentan con el apoyo de sus Asociaciones Estatales, y así es como se ha realizado el trabajo en equipo para estos grandes resultados”, declaró la coordinadora nacional del ParaTaekwondo en México, Verónica Santana.
Dos oros cayeron en la modalidad de combate por conducto de Jessica García en la categoría K-44 y el otro por parte de Luis Enrique Campos Huidobro en K-41. Mientras que la tercera presea dorada la obtuvo César González Ling en el Poomsae en P-31.
Los metales plateados se consiguieron en combate con Claudia Romero (K-44) y Juan Diego García (K-44). En tanto, los autores de los bronces fueron Francisco Pedroza (K-44) Emanuel García (P-20) y Alejandro Gutiérrrez (P-20).
Con dichos resultados, el equipo mexicano se quedó con el segundo lugar por equipos varonil y femenil, además del segundo lugar absoluto del evento.
“Así los protagonistas de este gran equipo hoy tienen una nueva historia que contar y cumplimos el objetivo que era cambiar la vida de las personas con discapacidad”, declaró la coordinadora nacional del ParaTaekwondo en México, Verónica Santana.