Inicio  /  Noticias

El ParaTaekwondo mexicano cerró su participación en Lima 2019 con dos oros, una plata y un bronce

 31 Aug 2019

El ParaTaekwondo mexicano cerró con broche de oro su participación en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, luego de que en la segunda y última jornada de este deporte en la justa continental, se consiguieron dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Los oros cayeron por conducto de Daniela Martínez y Juan Diego García, mientras que la plata la obtuvo Francisco Pedroza y el bronce Edgar Torres.

Daniela Martínez se quedó con el título en la categoría K44 más de 58 kilos, luego de vencer en la final a la mismísima campeona mundial, la brasileña Debora Bezerra por 7-4. Martínez venció en su primer combate, y el cual ya era ronda semifinal, a la cubana Idalianna Quintero por 13-9.

En tanto, Juan Diego García, actual campeón mundial, cumplió con su condición de favorito al subirse a lo más alto del podio en la categoría K44 menos de 75 kilos. En su camino al podio, García pasó la primera ronda bye, y en la siguiente venció al brasileño Bruno Da Mota por 27-6. Ya en la semifinal el mexicano derrotó al costarricense Andrés Molina por 16-4, y en la final dio cuenta del cubano Adrián García por 16-9.

Por su parte, Francisco Pedroza se quedó con la plata luego de caer en la final de la categoría de más de 75 kilos ante el estadunidense Evan Medell por 22-16. En la primera ronda, Pedroza eliminó al estadunidesen Corbin Stacey por 14-2, y en la semifinal venció al cubano Dayan Sosa por por 24-4.

Finalmente, Edgar Torres ganó el combate por el bronce al cubano Sosa por 22-8, y ello significó la revancha luego de que Edgar perdiera en primera ronda ante el isleño por 34-31. En la repesca, Torres dio cuenta del peruano José Navarro por 41-5 y ya en la pelea por el tercer sitio le arrebató al isleño el derecho de subir al podio en la justa continental.

Así, México consiguió cinco medallas en la primera incursión del ParaTaekwondo en los Juegos ParaPanamericanos. En la primera jornada, Claudia Romero se colgó la plata en la categoría K44 menos de 49 kilos.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024