Inicio  /  Noticias

El oro de la segunda jornada de combates de los Nacionales CONADE fue para siete estados

 05 Jul 2021

En la segunda jornada de combates en los Juegos Nacionales CONADE 2021 se disputaron las 10 categorías restantes de la modalidad cadete, y donde siete estados se subieron a lo más alto del podio. Nuevo León se colgó tres oros y el estado de México dos, mientras que las cinco doradas restantes se las repartieron Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Querétaro y Jalisco.

En cadete varonil menos de 37 kilos, Ángel Axel Hernández Bazán, del estado de Nuevo León, se colgó la medalla de oro, mientras que Samuel Alberto Gómez Rodríguez, del estado de Sonora, la plata. Los bronces fueron para Obed Martínez Medina, del estado de Aguascalientes, y Emilio Ramsés Brito Cruz, del estado de Tabasco.

En cadete varonil menos de 53 kilos, Leonardo Sánchez Alegre, del estado de Nuevo León, obtuvo el campeonato, mientras que Diego Estefanía Velasco, del estado de México, se quedó con el subcampeonato. Los terceros sitios fueron para el oaxaqueño Luis Jesús Morón López y el veracruzano Rodrigo López Araujo.

En cadete varonil más de 65 kilos, Raúl Bárcenas Garduño, del estado de México, consiguió la medalla de oro, mientras que Gael Estrada Martínez, del estado de Nuevo Léon, la presea de plata. Los bronces correspondieron para el tamaulipeco Samuel Eduardo Martínez Garmendia y el coahuilense Julián Alejandro Heredia Martínez.

En cadete femenil menos de 41 kilos, el oro fue para María Fernanda Sierra Cantú, del estado de Tamaulipas, y la plata se la quedó Marijose Silva Santos, del estado de Nuevo León. Los bronces fueron para Adamari Itzel Rodríguez Mesinas, del estado de Oaxaca, y Ayleen Torres Vences, del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

En cadete femenil menos de 55 kilos, la guanajuatense Saraí Guadalupe González López se colgó la medalla de oro, en tanto, la potosina Thelma Abigail Vázquez Sánchez la presea de plata. Luz Elena Berenice Vázquez Sánchez, del estado de Chiapas, y Silvanna Dessire Salvador Flores, del estado de Nuevo León, se quedaron con los metales de bronce.

En cadete femenil menos de 33 kilos, Angela Vanessa Méndez Chávez, del estado de Nuevo León, se quedó con el sitio de honor, mientras que Brisa Alexandra Alekc Hernández, de la Ciudad de México, consiguió el subcampeonato. Demi Mayte Orta Núñez, del estado de Hidalgo, y Lluvia Cajero Ortiz, del estado de Aguascalientes, se ubicaron en los terceros peldaños.

En cadete femenil menos de 47 kilos, la jalisciense Lucero Sheccid Gallo Orozco obtuvo la medalla de oro, en tanto, la tamaulipeca Ana Sofía Guevara Ramírez la de plata. Los bronces fueron para la veracruzana Adriana Monserrat González Álvarez y la poblana Isis Alondra Sosa Zarate.

En cadete femenil más de 59 kilos, el oro fue para la mexiquense Renata Ahedo Trujano, y la plata para la queretana Karla Leonor Rodríguez Tinoco. La coahuilense Rocío Barbara González Chávez y la veracruzana América Anahí Rotonda Delgado, se colgaron los bronces.

En cadete varonil menos de 45 kilos, el tlaxcalteca Axel Fernando Ortega Cervantes obtuvo el título del evento, mientras que el quintanarroense Oliver Gaspar Flores Cahuich se quedó con el subcampeonato. Los terceros sitios correspondieron para Jairo Alejandro Barriga Montiel, del estado de Michoacán, e Iñaki Alexander González Estrada, del estado de Nuevo León.

En cadete varonil menos de 61 kilos, el queretano Alberto Miguel González Vargas se subió a lo más alto del podio, mientras que el colimense Iván Alejandro Nava Arias obtuvo el subcampeonato. Emilio Valdez Reyes, del estado de Aguascalientes, y Aturo Hernández Ortiz, del estado de Michoacán, se quedaron con los terceros lugares.

Este martes continuarán las actividades de taekwondo en los Juegos Nacionales CONADE 2021 y será con las primeras 10 categorías en la modalidad juvenil.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024