Inicio  /  Noticias

El IME-TKD con buena cosecha en su primera incursión en un Campeonato Nacional

 14 Nov 2016

Durante la Copa Kukkiwon, Campeonato Nacional, que se realizó en el fin de semana pasado en Guadalajara, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) obtuvo siete medallas (una de plata y seis de bronce) en lo que fue su primera participación en un evento con estatus de selectivo nacional.

“Es la primera vez que se nos da la oportunidad de participar en un Campeonato Nacional ya que normalmente solo se nos daba la posibilidad de competir en la Olimpiada Nacional. Tuvimos 13 atletas cadetes, juvenil, adultos e infantil, vienen de California, Texas, Colorado e Illinois”declaró Elvis Chávez, presidente del IME-TKD.

Al evento que se celebró en el velódromo del Code Paradero se presentaron 13 atletas y cuatro entrenadores del IME-TKD, quienes llegaron al certamen con sus propios recursos, con la finalidad de hacer su lucha para ser parte de una selección nacional.

“Muchos de ellos tienen la ilusión de representar a México, país de nacimiento de sus papás y por ello traen la sangre mexicana en las venas. En el IME los apoyamos para las competencias de Olimpiada Nacional y fuera de ahí ellos deben poner de su dinero para pagar transporte, hospedaje y alimentación. Los que están en la frontera hicieron un gasto de 600 a 700 dólares por persona y los demás, como Colorado e Illinois, desembolsaron entre 800 y 1200. Hemos tenido el apoyo y la confianza de sus papás de darnos ese recurso, después de esa apertura que nos ha dado el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo de participar en estos eventos, así los papás saben que IME tiene un futuro de competir en México”, dijo Chávez.

El IME-TKD tiene contemplado participar en el selectivo nacional que se realizará en enero y que es parte del filtro rumbo al Campeonato Mundial de mayores en Corea.

“Llevaremos un equipo más grande de lo que hubo en Guadalajara. Por filtro de selectivos sería histórico que el IME tuviera a uno de nosotros en selección nacional ya que del IME-TKD han salido Carlos Navarro y Jacqueline Galloway, quienes fueron reclutados a selección por medio de la Olimpiada Nacional. Después tomaremos el Us Open como clasificatorio para la Olimpiada Nacional”, mencionó.

 

Resultados de los competidores del IME-TKD en la Copa Kukkiwon

Nombre                                  Resultado

LUIS SALAZAR                       Plata (Texas)

PAOLA TERAN                       Bronce (California)

JAYSON BAYLON                   Bronce (California)

ROBERT RODRIGUEZ             Bronce (California)

JESSICA HAYAKAWA              Bronce (Texas)

ALEXANDER SOLORIO           Bronce (California)

TAYLOR RAMIREZ                  Bronce (California)

EMILIO CENDEJAS                 Cuartos de Final (Illinois)

STEPHANIE VELAZQUEZ       Octavos de Final (California)

JUAN PABLO ALVARADO        Cuartos de Final(Texas)

BRYAN AGUILAR                     Cuartos de Final (California)

TRINIDAD SAABEDRA             2 combates (California)

ALEJANDRO RUIZ                   2 combates (California)

AGUSTIN LUEVANO                2 combates (COLORADO)

ANALEE RODRIGUEZ             1 combate (California)

 

Entrenadores

MAURICIO RAMIREZ         (California)

ELVIS CHAVEZ (California)

ALEXANDER SOLORIO Sr. (California)

ESTUARDO TERAN (Texas)

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024