El equipo sub-20 retomó sus entrenamientos rumbo a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, y durante dos semanas estarán preparándose en el Centro de Alto Rendimiento del estado de Nuevo León.
“Muchos han estado entrenando y han tenido actividad, y ahora les haremos pruebas físicas y técnicas para así hacer los ajustes rumbo a los Panamericanos. Vamos a concentrarnos en Nuevo León durante dos semanas y posteriormente viene un preselectivo nacional en Saltillo, el cual les servirá de fogueo a los chicos que estarán en la fase final, y así ir definiendo el equipo”, dijo el entrenador David Davis.
Debido a la pandemia por covid-19, el clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Junior ya no se realizará, por lo que el comité organizador repartió las plazas a los países que estarán participando, y a México le tocaron cinco.
“El objetivo es ahora colocar a los chicos en los primeros lugares en Cali, y así ganen su wild card para los Juegos Panamericanos del 2023. A eso es a lo que aspiramos, llevar a la mayor cantidad posible de las plazas que tenemos”, mencionó el profesor.
A pesar de que solo son cinco plazas para los Panamericanos Junior, el equipo completo estará concentrado en Nuevo León con la finalidad de apoyar a quienes vayan a representar a nuestro país en esa justa continental.
“Ahorita se concentrará a todo el equipo ya que todos estarán apoyando para que se den los resultados, y además de que todos tienen buen nivel”, indicó el profesor.
La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre del 2021, y las competencias de taekwondo se realizarán el 26 y 27 de noviembre.