Luego de 15 días de intenso trabajo, la selección nacional cerró su preparación en Corea del Sur y mañana se traslada a Muju donde se celebrará el Campeonato Mundial de Taekwondo, del 24 al 30 de junio.
“Se ha trabajado bien y en cuestiones biológicas el equipo ya casi está adaptado al cambio de horario, ahora en Muju veremos la parte técnica donde estaremos trabajando un poco de reacción y perfeccionamiento del pensamiento táctico individualizado para cada uno de los muchachos”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.
El 22 de junio se realizará el sorteo para las gráficas donde los 16 taekwondoínes conocerán a su rival de primera ronda.
“Tengo muchas ganas de ya competir pero a la vez tranquilo, un poco nervioso pero seguro de que lo debo hacer en el tatami. Mientras empieza el evento seguimos con una preparación fuerte y muy motivados”, mencionó Bryan Salazar.
Mientras tanto, el 23 de junio comenzarán los pesajes y el entrenador nacional informó que los deportistas pasarán ese primer combate ante la báscula.
“En cuestión del peso todos bajaron de manera programada por el nutriólogo y el peso lo darán sin ningún problema”, dijo el profesor Victoria.