Inicio  /  Noticias

El equipo de ParaTaekwondo presente en el abanderamiento de la Delegación que competirá en los ParaPanamericanos

 13 Aug 2019

La Selección Nacional de ParaTaekwondo estuvo presente en el Abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, y el encargado de entregar el lábaro patrio fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy seguro que van a tener muy buenos resultados, e independientemente de lo que suceda, ustedes merecen todo nuestro respeto y admiración”, dijo el primer mandatario.

La directora de la Conade, Ana Guevara, deseo éxito a los seleccionados y los invitó a dar su mejor esfuerzo, para hacer sonar el himno nacional en tierras peruanas.

“Hoy es un día distinto, especial para ustedes en este abanderamiento, México participará en estos Juegos de Lima con otra intención, otra intensidad y con otro espíritu de competencia. Ustedes, que conforman esta delegación, se han preparado para ser los mejores y son una potencia, no sólo en América Latina, sino también a nivel mundial, nos han dado muchas satisfacciones al deporte de México”, destacó Guevara.

El equipo mexicano de parataekwondo está conformado Claudia Romero en K44 menos de 49 kilos, Daniela Martínez en K44 más de 58 kilos, Angelica Vargas en K44 menos de 58 kilos, Francisco Pedroza en K44 más de 75 kilos, Juan Diego García en K44 menos de 75 kilos, Iván Torres en K44 menos de 61 kilos y Edgar Torres en K43 más de 75 kilos.

“Mi objetivo es ir por la medalla de oro, no me quiero sentir tan presionado por esa presea, pero obviamente lucharé hasta el final para tenerla, además el evento lo quiero tomar con un proceso de preparación para llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, mencionó Juan Diego García.

Los taekwondoínes partirán el 22 de agosto a la sede de los ParaPanamericanos, y competirán el 30 y 31 de ese mismo mes, donde buscarán dejar huella en el debut del ParaTaekwondo en la justa continental.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024