Inicio  /  Noticias

El entrenador nacional, Alfonso Victoria, gana el Premio Nacional de Deportes 2019

 07 Nov 2019

Honor a quien honor merece. El profesor Alfonso Victoria fue el ganador del Premio Nacional de Deportes 2019, en la categoría de entrenador, y con ese honor se reconocieron los logros que ha conseguido con la Selección Nacional Mayor en este año, como las cuatro medallas (tres platas y un bronce) del Campeonato Mundial de Manchester, y las cuatro preseas (dos oros, una plata y un bronce), en la modalidad de combate, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima.

“Estoy muy contento, me tomó por sorpresa la noticia y nunca pensé que lo fuera a ganar. Ahora a seguir trabajando, ya que esto es un compromiso que lo hace mayor y nos compromete a traer mejores resultados”, declaró el profesor.

En enero de 2017, el profesor Alfonso fue nombrado como Jefe de Entrenadores de Selecciones Nacionales, y desde entonces ha llevado a la selección mayor a diferentes podios internacionales, como los dos bronces en el Mundial de Muju 2017, siete bronces en la Universiada Mundial de China Taipéi 2017, tres medallas (una de plata y dos de bronce) en el Grand Prix de Rabat 2017, bronce en el Grand Prix de Londres 2017, la plata en el Grand Prix de Roma 2018, y en Barranquilla 2018 se refrendó el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Se ha hecho una buena reestructuración, una buena disciplina y forma de trabajo, desde que tomé el mando, además tuve el apoyo de muchas personas, y el principal apoyo del profesor Raymundo González, quien me dio la oportunidad. Al final con este premio se ve reflejado los buenos resultados que hemos tenido este año y en los anteriores, en lo cual se ve el trabajo en equipo”, señaló Victoria.

El profesor mencionó que ahora el objetivo es lograr las plazas olímpicas para Tokio 2020, ya sea por la vía del ranking, o por medio del clasificatorio continental.

“Es un año mediático y debemos estar tranquilos. Las plazas que se consigan por la vía del ranking serán muy buenas y bien recibidas. Al final, la clasificación para unos Juegos Olímpicos se trabaja en todo el ciclo olímpico, y el apoyo con los dirigentes anteriores estuvo complicado. Ahora para Tokio no podemos hacer mucho en cuestión del ranking olímpico, pero si tiene que quedar un precedente para que en las próximas olimpiadas no estemos batallando en los últimos ocho meses, y se debe trabajar desde el día siguiente de los Olímpicos”, expresó el entrenador.

El Premio Nacional de Deportes 2019 será entregado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en fecha y hora aún por definir.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024