Inicio  /  Noticias

El Congreso de la Ciudad de México dará a Sofía Maier la medalla al Mérito Deportivo 2018

 03 May 2019

Sofía Maier recibirá la medalla al Mérito Deportivo 2018 que otorga el Congreso de la Ciudad de México, y gracias a su dedicada participación, esfuerzo y triunfos en las diferentes actividades deportivas de carácter regional, nacional o mundial.

“Estoy muy feliz porque he trabajado mucho para tener buenos logros, y este reconocimiento me motiva  para seguir dando lo mejor en las siguientes competencias y lograr más resultados”, declaró Maier.

La capitalina es parte de la Selección Nacional Juvenil que entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, y ya ha tenido participación internacional, como en el Campeonato Mundial Juvenil del 2018 de Hammamet, en Túnez, donde llegó a los octavos de final. Además cuenta con dos medallas de oro en Abiertos: en el México Open y el Corea Open, ambos en el año pasado.

“Mi familia esta muy contenta, porque ellos siempre están al pendientes de todos los logros que he obtenido, y también la Asociación de la Ciudad de México me ha felicitado porque los represento con orgullo”, indicó la taekwondoín.

 Maier competirá en la Olimpiada Nacional que se realiza en Chetumal, Quintana Roo, y para ella será su séptima participación en este tipo de justa.

"Mi objetivo es refrendar el oro que obtuve el año pasado, además de disfrutar el evento. Será mi séptima olimpiada y en todas he logrado subir al podio”, mencionó.

 Sofía fue una de las seis ganadoras para recibir esta medalla al Mérito Deportivo, y lo logró ante los distintos candidatos propuestos para dicha distinción. La Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte del Congreso local recibió 40 expedientes de los aspirantes a dicho reconocimiento en varias disciplinas deportivas.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024