Inicio  /  Noticias

Dos oros y una plata para el ParaTaekwondo Nacional en el Grand Prix de Manchester

 20 Oct 2022

La Selección Nacional de ParaTaekwondo obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el Grand Prix de Manchester. Las preseas doradas cayeron por conducto de Claudia Romero y Juan Diego García, mientras que el metal plateado por Jessica García. 

Claudia Romero, en la categoría K44 menos de 47 kilos, venció en la final a Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán por marcador de 2-0. En su primer combate eliminó a Enkhtuya Khurelbaatar de Mongolia, y en la semifinal derrotó en punto de oro a la ucraniana Viktoriia Marchuk. 

Juan Diego García, en la categoría K44 menos de 70 kilos, venció en la final a Imamaddin Khalilov de Azerbaiyán por 9-5. Diego pasó la primera ronda bye y en la siguiente eliminó a Javokhir Alikulov, mientras que en la semifinal dio cuenta del japonés Shunsuke Kudo por 36-11. 

Jessica García, en la categoría K44 menos de 52 kilos, se quedó con la plata luego de caer en la final ante la turca turca Meryem Cavdar por marcador de 12-3. En la semifinal, la mexicana derrotó a la brasileña Cristhiane Nascimento por marcador de 10-6. 

Por su parte, Fernanda Vargas, en K44 más de 65 kilos, y Luis Mario Nájera, en K44 menos de 80 kilos, se quedaron en la ronda de cuartos de final. Vargas ganó su primer combate ante la marroquí Rahma Rboh, y en la siguiente perdió con Guljonoy Naimova de Uzbekistán. Mientras tanto, Nájera pasó la primera ronda bye y cayó en la siguiente ante Asadbek Toshtemirov. 

Con este certamen, el ParaTaekwondo Nacional culminó este año con su temporada competitiva, y dentro de las tres fechas del Grand Prix consiguió nueve medallas (cuatro oros y cinco platas). 

En la fecha de Sofía, Bulgaria, el equipo consiguió un oro y dos platas. Juan Diego García se colgó el oro, mientras que Jessica García y Luis Mario Nájera obtuvieron las de plata.   

En el Grand Prix de París lograron una presea de oro y dos de plata. El metal dorado cayó por conducto de Juan Diego García, y las preseas plateadas con Jessica García y Claudia Romero. 

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión