Después de cuatro jornadas del Campeonato Europeo de ParaTaekwondo realizado en Manchester, la Selección Nacional cosechó cuatro medallas: dos oros y dos bronces.
Los oros cayeron por conducto de Jessica García en la categoría K44 –52 kg, y Juan Diego García en K44 –70 kg, mientras que los bronces fueron obra de Claudia Romero en K44 –47 kg y Luis Mario Nájera en K44 -80 kg.
En el primer día de actividades del certamen europeo, y el cual comenzó el jueves, Claudia Romero se colgó el bronce. En los cuartos de final la mexicana venció a la serbia Danijela Jovanovic por 20-1, y en la semifinal cayó ante la ucraniana Viktoriia Marchuk por 20-12.
Ya en la segunda jornada Juan Diego García se subió a lo más alto del podio luego de vencer en la final a Imamaddin Khalilov de Azerbaiyán en punto de oro. El mexicano pasó la primera ronda bye y en la semifinal eliminó al polaco Maciej Kesicki por 19-4.
También en esa misma jornada participó Fernanda Vargas, en la categoría K44 +65 kg, y la taekwondoín nacional cayó en cuartos de final con la española Dalia Santiago por 3-2.
El sábado Luis Mario Nájera consiguió el bronce luego de llegar a la semifinal donde perdió ante el británico Joseph Lane por 19-6. En los cuartos de final el mexicano venció a Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán por 14-5.
Ya en la última jornada celebrada este domingo, Jessica García obtuvo la medalla de oro luego de vencer en la final a la turca Meryem Cavdar por 13-11. En la semifinal la mexicana eliminó a Lia Chachibaia de Georgia por 12-5.
Debido a esta cosecha de medallas, la Selección Nacional ocupó el segundo lugar general en la rama varonil y el tercer sitio en la femenil.
Así, el ParaTaekwondo cumplió con el principal objetivo en este certamen europeo y que era conseguir el mayor número de puntos posibles en su camino a los Juegos Paralímpicos de París 2024.