Inicio  /  Noticias

Dos oros y dos bronces, fue la cosecha de México en el Campeonato Europeo

 22 May 2022

Después de cuatro jornadas del Campeonato Europeo de ParaTaekwondo realizado en Manchester, la Selección Nacional cosechó cuatro medallas: dos oros y dos bronces. 

Los oros cayeron por conducto de Jessica García en la categoría K44 –52 kg, y Juan Diego García en K44 –70 kg, mientras que los bronces fueron obra de Claudia Romero en K44 –47 kg y Luis Mario Nájera en K44 -80 kg. 

En el primer día de actividades del certamen europeo, y el cual comenzó el jueves, Claudia Romero se colgó el bronce. En los cuartos de final la mexicana venció a la serbia Danijela Jovanovic por 20-1, y en la semifinal cayó ante la ucraniana Viktoriia Marchuk por 20-12. 

Ya en la segunda jornada Juan Diego García se subió a lo más alto del podio luego de vencer en la final a Imamaddin Khalilov de Azerbaiyán en punto de oro. El mexicano pasó la primera ronda bye y en la semifinal eliminó al polaco Maciej Kesicki por 19-4. 

También en esa misma jornada participó Fernanda Vargas, en la categoría K44 +65 kg, y la taekwondoín nacional cayó en cuartos de final con la española Dalia Santiago por 3-2. 

El sábado Luis Mario Nájera consiguió el bronce luego de llegar a la semifinal donde perdió ante el británico Joseph Lane por 19-6. En los cuartos de final el mexicano venció a Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán por 14-5. 

Ya en la última jornada celebrada este domingo, Jessica García obtuvo la medalla de oro luego de vencer en la final a la turca Meryem Cavdar por 13-11. En la semifinal la mexicana eliminó a Lia Chachibaia de Georgia por 12-5.

Debido a esta cosecha de medallas, la Selección Nacional ocupó el segundo lugar general en la rama varonil y el tercer sitio en la femenil. 

Así, el ParaTaekwondo cumplió con el principal objetivo en este certamen europeo y que era conseguir el mayor número de puntos posibles en su camino a los Juegos Paralímpicos de París 2024. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024