Inicio  /  Noticias

Diez Asociaciones se repartieron el oro en el Campeonato Poomsae Virtual Grados Menores

 27 Jul 2020

Se realizó con éxito el Campeonato Poomsae Virtual Grados Menores, donde participaron 159 taekwondoínes de 30 Asociaciones, y donde 10 de ellas se repartieron el oro.

Nuevo León fue el máximo ganador de preseas doradas con tres, le siguieron Sinaloa, Guanajuato y Veracruz, quienes obtuvieron dos medallas de oro. En tanto, Coahuila, Morelos, Yucatán, Puebla, Ciudad de México, y el Instituto Politécnico Nacional, se hicieron de una dorada.

En la categoría infantil varonil A, el sinaloense Daniel González Hernández se quedó con la medalla de oro, mientras que el chihuahuense Isaac Olivo de la Rosa la plata. El bronce fue para Santiago Ovando de Aguascalientes y Leonel Rodríguez de Yucatán.

En infantil femenil B, la guanajuatense Amelia Hernández se subió a lo más alto del podio, en tanto, la hidalguense Valeria Vera se quedó con el segundo sitio.  La queretana Berenice Hurtado y la colimense Regina Soriano, obtuvieron el tercer lugar.

En cadete varonil, Jesús Mendivil de Sinaloa obtuvo la presea de oro, e Isaac Barragán de la Ciudad de México logró la plata. El bronce correspondió a Israel Juárez de Morelos e Iván Buenrostro de Aguascalientes.

En juvenil femenil, Paola Núñez de Coahuila se quedó con la medalla de oro, y Alexa Hernández de Nuevo León con la plata. La capitalina Andrea del Valle y la guanajuatense Aranxa Danae, se colgaron el bronce.

En adultos varonil, el morelense Jonathan Rodríguez se quedó con el sitio de honor, mientras que el chiapaneco Felipe Mendieta fue segundo lugar. Los terceros peldaños fueron para Israel Nabarro de Aguascalientes y Sergio Cruz de Guanajuato.

En master femenil, la yucateca Aracely Reina se subió a lo más alto del podio, mientras que la sonorense Irlanda Campos se quedó con el segundo peldaño. La guanajuatense Violeta Santeliz y la potosina Yurisha Castellanos, ocuparon los terceros sitios.

En ultra varonil, el poblano Pedro Vega se quedó la presea de oro, mientras que el colimense Pedro Guerrero se adjudicó la plata.

En infantil femenil A, Alitzel Santamaria de Veracruz se colgó la medalla de oro, mientras tanto, Mariana Arévalo de Nuevo León la plata. Los bronces fueron para la mexiquense Bridget Eustaquio y la poblana Blanca Sánchez.

En infantil varonil B, el veracruzano Leonardo López fue el triunfador, mientras que el poblano Joel Peralta se quedó con el subcampeonato. Los bronces correspondieron para Elías Sabido de Yucatán y Sael Martínez de Nuevo Léon.

En cadete femenil, Carolina Martínez de Nuevo León fue la campeona, mientras que Brenda Castro de Querétaro obtuvo el segundo lugar. Los terceros sitio fueron para la hidalguense Andrea Meneses y la mexiquense Gabriela Esqueda.

En juvenil varonil, Damián Limas de Nuevo León fue el triunfador, y Juan Carlos Arguello de Chiapas se quedó con el segundo lugar. Miguel Ángel García de Guanajuato y Emiliano Pérez de Querétaro, ocuparon los terceros sitios.

En adultos femenil, Gabriela Evangelista del Instituto Politécnico Nacional fue la ganadora, y Rebeca Salinas logró el subcampeonato. La sonorense Paloma Félix y la queretana Ana Belem Moreno, fueron terceras.

En master varonil, David Ramírez de Guanajuato se colgó el oro, y Carlos Rene de Nuevo León la plata. El tercer sitio fue para el queretano Iván Aguilar.

En ultra femenil, Silvia Sánchez de la Ciudad de México se quedó con el sitio de honor.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
¿Para qué el RUF?
Programa de inclusión
Examen de cintas Negras de la FMTKD