Inicio  /  Noticias

Definidos los primeros cuatro campeones en el Preselectivo Nacional de Poomsae

 23 Apr 2021

Con estrictas medidas sanitarias para la prevención del covid-19 dio inicio el Preselectivo Nacional de Poomsae en Boca del Río, Veracruz, y en esta primera jornada se realizaron las competencias en las categorías de menos de 50 varonil, menos de 30 femenil, menos de 40 femenil y menos de 50 femenil.

En la categoría de menos de 50 varonil, el hidalguense Juan Fernández Trejo se colgó la medalla de oro, mientras que Heriberto Abraham Sánchez Godina la de plata. Los bronces correspondieron a Ricardo Ulises Gutiérrez Duarte de Querétaro y Javier Hernández García del Instituto Politécnico Nacional.

En menos de 30 femenil, la jalisciense Paula Fregoso Arellano obtuvo el sitio de honor y el segundo lugar correspondió para la mexiquense Ana Zulema Ibáñez. Los terceros sitio fueron para Sofía del Carmen Sepulveda Vidales de Nuevo León y para Andrea Heinze García de la Ciudad de México.

En menos de 40 femenil, la queretana Anabell Salmerón Cardona se colgó la presea de oro y Ana Lizbeth Espinosa Márquez de Nuevo León la plata. El bronce fue para Rocío Ahydee Barquera Madrid del Instituto Politécnico Nacional.

“Estoy muy contenta y satisfecha porque se logró el objetivo que era mantenerse en el primer sitio y fue bueno volver a ver a las demás competidoras. Fue una experiencia muy agradable volver a estar en el área y sentir la adrenalina de estar frente a frente con los jueces, y sobre todo que hay buenas medidas sanitarias de la federación para sentirme contenta y protegida en todo momento”, declaró la deportista Anabell Salmerón.

En menos de 50 femenil, Arlette Carrasco de la FMTKD obtuvo el oro y la queretana Violeta Bernardet Chávez Pasos la plata. Los bronces correspondieron para Amelia Leal Castañeda del Instituto Politécnico Nacional y Elodia Cardoso González de Querétaro.

Este preselectivo es para la conformación del equipo que competirá como Selección Nacional en el México Open en junio, y ese derecho lo tendrán los taekwondoínes que obtenga el primer lugar en su respectiva categoría.

En esta primera jornada, los taekwondoínes, entrenadores, jueces, médicos y staff, tuvieron que pasar todas las medidas sanitarias para poder ingresar al área donde se celebran las competencias, como el hecho de aplicarles una prueba PCR para detectar el covid-19, la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial, y además eran rociados con sanitizante.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024