Inicio  /  Noticias

Definida la Selección Nacional que competirá en el Campeonato Panamericano

 03 Apr 2022

Después de dos jornadas de emocionantes combates dentro del Selectivo Nacional de Adultos, evento que se realizó en el Centro Deportivo Tricentenario de Chihuahua, quedó definido el equipo mexicano que competirá en el Campeonato Panamericano a celebrarse del 3 y 4 de mayo en República Dominicana.

En la primera jornada del certamen obtuvieron su boleto a la justa continental la morelense Amelia Espinoza (-46 kg), la bajacaliforniana Anel Félix (-57 kg), la capitalina Carolina Velázquez (-62 kg), la regiomontana Victoria Heredia (-73 kg), el regiomontano César Rodríguez (-54 kg), el chihuahuense Carlos Navarro (-63 kg), el sonorense René Lizárraga (-74 kg) y el tamaulipeco Bryan Salazar (-87 kg), y todos ellos consiguieron el primer lugar en sus respectivas categorías.

“Ir al Panamericano siempre es increíble, la vez pasada conseguí el oro y ahora con el trabajo fuerte y la dedicación que he tenido se pueda dar otro gran resultado”, declaró Carlos Navarro.

En la segunda jornada del torneo nacional lograron su pase al panamericano la bajacaliforniana Daniela Souza (-49 kg), la politécnica Fabiola Villegas (-53 kg), la queretana Paloma García (+73 kg), la bajacaliforniana Leslie Soltero (-67 kg), el queretano Brandon Plaza (-58 kg), el mexiquense Iker Casas (-68 kg), el quintanarroense Carlos Sansores (+87 kg) y el mexiquense José María Pastor (-80 kg).

“Estoy contenta de ganar el oro y me siento con gran satisfacción ya que fue un evento muy difícil y de mucha exigencia. Sería mi tercer Campeonato Panamericano, en el primero me quedé en cuartos de final, en el segundo gané, y espero ahora repetir el título”, mencionó Daniela Souza.

Cabe resaltar que México llegará a República Dominicana como campeón defensor luego de obtener el título en la edición que se realizó en Cancún el año pasado. En esa edición la Selección Nacional obtuvo 16 medallas (cuatro de oro, siete de bronce y cinco de bronce).

El Campeonato Panamericano es de categoría G-4 y repartirá 40 puntos al ranking mundial y olímpico. Además los taekwondoínes mexicanos tendrán la oportunidad de competir en el Abierto de República Dominicana el 6 y 7 de mayo, y el cual es de categoría G-2 (20 puntos).

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024