Inicio  /  Noticias

Definida la Selección Nacional que competirá en el Campeonato Mundial Guadalajara 2022

 24 Sep 2022

Ya esta lista la Selección Nacional de Adultos que nos representará en el Campeonato Mundial de Guadalajara 2022, y el equipo esta integrado por taekwondoínes de la nueva generación y de experiencia.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento se realizó la evaluación para definir a los mexicanos que estarán compitiendo en el certamen mundial que se celebrará del 13 al 20 de noviembre en el Centro Acuático Metropolitano en Guadalajara, Jalisco.

Durante esta intensa jornada se realizaron los combates de 14 categorías luego de que Daniela Souza y Leslie Soltero quedaron sembradas para el Mundial por sus resultados destacados que han logrado.

Las seleccionadas para enfrentar el certamen son las siguientes: Amelia Espinoza (-46 kg), Daniela Souza (-49 gk), Anel Félix (-57 kg), Itzel Velázquez (-62 kg), Leslie Soltero (-67 kg), Alexia Ramírez (-73 kg) y Paloma García (+73 kg). En el caso de la categoría de menos de 53 kilos, la evaluación la ganó Alameda Fernanda, sin embargo, la deportista se tendrá que evaluar con Fabiola Villegas, quien tuvo que ser operada de emergencia de la vesícula. El combate se realizará después de que se realice el Grand Prix de Manchester de octubre.

En tanto, los seleccionados para el Mundial son: César Rodríguez (-54 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Carlos Navarro (-63 kg), Iker Casas (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg), José María Pastor (-80 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

Los taekwondoínes ahora tendrán seis semanas de entrenamiento de cara al Mundial donde estarán trabajando en detalles específicos en su preparación.

En las 24 ediciones que se han realizado, nuestro país ha conseguido cuatro medallas de oro, 30 de plata y 34 de bronce. En la última edición celebrada en Manchester 2019, el equipo nacional logró cuatro medallas (tres platas y un bronce). Las preseas plateadas fueron obra de María Espinoza (+73 kg), Carlos Sansores (+87 kg) y Brandon Plaza (-58 kg), y el bronce por Briseida Acosta (-73 kg).

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024