Inicio  /  Noticias

Definida la Selección Nacional que competirá en el Campeonato Mundial

 24 Feb 2019

Después de unos extenuantes y aguerridos combates en el Selectivo Nacional de Cintas Negras, el cual se realizó en el gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, finalmente quedaron definidos los 16 taekwondoínes que nos representarán en el Campeonato Mundial de Manchester, a realizarse del 15 al 19 de mayo..

Los deportistas que ganaron su lugar, después de quedar en el primer sitio de su categoría, son Diana Nava (-46 kg), Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-53 kg), Paulina Armería (-57 kg), Anel Félix (-62 kg), Victoria Heredia (-67 kg), María Espinoza (-73 kg),  Briseida Acosta (+73 kg), Jorge Hernández (-54 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Carlos Navarro (-63 kg), Iker Casas (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg), Uriel Adriano (-80 kg), Bryan Salazar (-87kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

“La verdad estoy contento por haber conseguido esta clasificación al Mundial de Manchester. Desde el principio hubo peleas muy fuertes, además la rivalidad que tengo con mi compañero Thomas Ruiz se vivió al máximo en la final, luego de que le gané solo por un punto. Ahora mi objetivo es conseguir podio y el número de puntos posibles para el ranking olímpico”, declaró René Lizárraga.

La selección nacional regresará a los entrenamientos la siguiente semana, y con los nuevos elementos que se ganaron su lugar en el equipo, de cara al siguiente objetivo que será el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, el cual se realizará del 7 al 10 de marzo en República Dominicana.

×
Diga NO! al doping
Programa de Inclusión 2019
Programa de Certificación