Inicio  /  Noticias

Daniela Souza obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix de Roma

 05 Jun 2022

Daniela Souza obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix de Roma, y la bajacaliforniana consiguió este metal después de haber superado tres intensos combates en la categoría de menos de 49 kilos.

En su camino al podio, la bajacaliforniana eliminó en la primera ronda a la italiana Martina Corelli, y en la siguiente dio cuenta de la coreana Mi-reu Kang. Ya en los cuartos de final, la deportista nacional venció a la alemana Sueheda Celik, y en la semifinal cayó con la croata Bruna Duvancic. Con este bronce, Daniela sumó 21.6 puntos al ranking mundial y olímpico.

Esta fue la segunda participación de la bajacaliforniana en un Grand Prix, y en la primera edición que participó fue en la de Chiba 2019 donde se quedó en segunda ronda. Daniela en este año se ha subido al podio en todos los eventos que se ha presentado, como en el Campeonato Panamericano en República Dominicana donde logró el oro, y en el Abierto Internacional realizado en ese mismo país al conseguir la plata.

En otros resultados de la participación mexicana en esta primera fecha del Grand Prix, cinco taekwondoínes llegaron a la segunda ronda, mientras que cinco se quedaron en la primera.

En el primer día de competencias, Brandon Plaza, en menos de 58 kilos, eliminó en su debut a Issa Diakité de Costa de Marfil, y perdió en la siguiente etapa ante el francés Cyrian Ravet.

En tanto, César Rodríguez, en menos de 58 kilos, derrotó en su debut al alemán Iordanis Konstantinidis, y en la siguiente sucumbió ante el coreano Jun Jang.  

Por su parte, Fabiola Villegas, en menos de 57 kilos, cayó en primera ronda ante la alemana Anna-Iena Froemming. Además, Carlos Navarro, en menos de 68 kilos, perdió en la primera ronda con el croata Leon Glasnovic, y Rubén Nava, en menos de 68 kilos, cayó en su primer combate con el belga Jaouad Achad.

En la segunda jornada del Grand Prix, Leslie Soltero (-67 kg) y Bryan Salazar (+80 kg)  fueron quienes lograron superar una ronda. Leslie, en menos de 67 kilos, eliminó en primera ronda a la italiana Cristina Gaspa, y en la siguiente cayó ante la serbia Nadica Bozanic. Mientras que Bryan, en más de 80 kilos, venció en su debut a Seydou Gbane de Costa de Marfil, y en el siguiente combate perdió con el brasileño Icaro Miguel Martins.

En tanto, Victoria Heredia, en menos de 67 kilos, cayó en primera ronda ante Farida Azizova de Azerbaiyán, mismo caso fue para Carlos Sansores tras caer en esa etapa con el noruego Milos Popovic.

Finalmente, en el tercer día de competencias, René Lizárraga, en menos de 80 kilos, comenzó su participación ganando al serbio Stefan Tavok, pero en la siguiente ronda fue eliminado por el español Daniel Quesada.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024