Inicio  /  Noticias

Daniela Souza obtuvo el bronce en el World Taekwondo Women’s Open Championships

 26 Nov 2021

La taekwondoín Daniela Souza consiguió el bronce en el primer World Taekwondo Women’s Open Championships que se realiza en Riyadh, Arabia Saudita, un evento que reparte 40 puntos al ranking mundial y olímpico. 

La taekwondoín mexicana ofreció un gran combate en la semifinal ante la rusa Galina Medvedeva, y dejó todo el corazón y el alma en el tatami. El marcador final fue 21-18 a favor de la europea.  

En su camino a la semifinal de la categoría de menos de 49 kilos, Souza pasó la primera ronda bye por su buena ubicación en el ranking, y en la siguiente etapa eliminó a Shahd Samy Elhosseiny de Egipto por marcador de 3-2. Mientras que en los cuartos de final venció a la italiana Marina Corelli por 14-2, y con ese triunfo la bajacalifoniana aseguró su presencia en el podio. 

Mañana se realizará el combate final de la categoría y después de esa pelea se hará la premiación. Daniela estará por tercera ocasión consecutiva en el podio dentro de esta gira competitiva que realiza con la finalidad de sumar puntos en el ranking mundial y olímpico. En el Abierto de París la mexicana consiguió el oro, mientras que en el Abierto de Bosnia y Herzegovina se colgó la plata, y ahora en Arabia Saudita fue bronce. 

Para mañana entrará en acción Fabiola Villegas en la categoría de menos de 53 kilogramos, y enfrentará en la primera ronda a una competidora de la India. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024