Inicio  /  Noticias

Daniela Martínez obtuvo el tercer sitio en el Test Paralímpico de Tokio 2020

 28 Sep 2019

México también figuró en el Test Paralímpico de Tokio 2020, luego de que Daniela Martínez, actual campeona parapanamericana, se quedó con el tercer sitio en la categoría de K44 más de 58 kilos.

Martínez en su camino al podio perdió en la primera ronda ante la francesa Lisa Gjessing, sin embargo, tuvo derecho al repechaje donde le ganó a la japonesa Mitusya Tanaka, y ya en la disputa por el bronce venció a Palesha Goverdhan.

En otro resultado, Iván Torres, en la categoría de K44 menos de 61 kilos, ganó la primera ronda sin tener que combatir ya que su rival Zubair Haidary de Afganistán, no se presentó al tatami. Ya en la siguiente etapa, Torres perdió contra el italiano Antonino Bossolo.

Así, nuestro país logró subirse al podio en dos ocasiones durante el Test Olímpico y Paralímpico, luego de que Jorge Hernández, en la categoría de menos de 58 kilos, se quedara con el primer sitio.

El Test fue un ensayo general que realizó el Comité Organizador para confirmar y mejorar la competencia, además de las capacidades de operación del evento, con la finalidad de asegurar una operación exitosa durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024