El equipo mexicano de taekwondo terminó su participación dentro del Grand Prix final en Bakú, Azerbaiyán, donde Briseida Acosta fue quien más se acercó al podio en la segunda y última jornada del evento.
Acosta, en la categoría de más de 67 kilos, venció a la eslovena Franca Anic por 2-1. Ya en los cuartos de final dio cuenta de la holandesa Reshmie Oognik por 1-0, y en la semifinal cayó ante la china Shuyin Zheng, actual campeona olímpica, por 3-1. Ya en la disputa por el bronce, Briseida perdió ante la estadunidense Jackie Galloway en el punto de oro.
En otros resultados, Paulina Armería, en menos de -57 kilos, sucumbió en primera ronda ante la japonesa Mayu Hamada por 6-3. En tanto, Saúl Gutiérrez, en menos de 68 venció en primera ronda al australiano Thomas Afonczenko por 12-0, pero en cuartos de final el mexicano fue eliminado por el ruso Konstantin Minin en el punto de oro.
Finalmente, Abel Mendoza (-68 kg) fue eliminado en la primera ronda por el brasileño Henrique Moura y también por la vía del punto de oro.
“Se vio un equipo muy competitivo aunque solo fue una presea. Hay que recordar que estaban los mejores del mundo y en general las peleas fueron cerradas con medallistas olímpicos y mundiales. Los muchachos van agarrando ritmo, se ganaron buenos puntos para posicionarse en excelentes lugares y así a tener un camino viable en el Campeonato Mundial, además esto nos sirvió para observarlos y enfocarnos en una buena preparación rumbo a lo que viene el siguiente año”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.