Inicio  /  Noticias

Culminó el taekwondo en los Nacionales CONADE, y nueve estados se repartieron los últimos oros

 07 Jul 2021

En la cuarta y última jornada de combates en los Juegos Nacionales CONADE 2021 se disputaron las 10 restantes categorías de la modalidad juvenil, y donde nueve estados se repartieron el oro. Durango obtuvo dos y fue el estado que obtuvo más preseas de este color, mientras que Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Sonora, Puebla y Querétaro se quedaron cada uno con un metal dorado.

En juvenil femenil menos de 49 kilos, la duranguense Melissa González Vitela se subió a lo más alto del podio, mientras que la queretana María Fernanda Monroy González se quedó con el subcampeonato. La poblana Fernanda Espinosa Gómez y la zacatecana Jazmín Alejandra Chávez del Río, obtuvieron los terceros lugares.

En juvenil femenil menos de 63 kilos, la duranguense Maryana Lizeth Martínez Zamarripa consiguió el metal dorado, en tanto, la mexiquense Daniela González Sánchez la presea plateada. Los bronces fueron para la guerrerense Gloria Angélica Monreal Muñoz y la oaxaqueña María del Rosario Sánchez López.

En juvenil femenil más de 68 kilos, el oro fue para la queretana Paloma García Moctezuma, y la plata para la bajacaliforniana Camila Márquez García. La coahuilense Hassiel Nuncio Guel y la quintanarroense Mia Guadalupe Suárez Canul, se quedaron con los bronces.

En juvenil varonil menos de 73 kilos, el poblano Cristian Yael Ramírez Segura se colgó la medalla de oro, mientras que el chihuahuense Clemente Lara Palomino la plata. El oaxaqueño Alejandro Cruz Santiago y el capitalino Arturo Alonso Rocha Espango, obtuvieron los bronces.

En juvenil varonil menos de 55 kilos, el sonorense Jesús Marlon González Fimbres se quedó con el sitio de honor, en tanto el hidalguense Paulo César Campos Jarillo con el segundo peldaño. El jalisciense Carlos Damián Cortés Labastida y el politécnico Guillermo Marath Báez Jiménez, se ubicaron en los terceros lugares.

En juvenil varonil menos de 63 kilos, Diego Alejandro Maldonado Martínez, del estado de Nuevo León, se colgó la medalla de oro, mientras que Alan Emilio Prado Larios, del estado de Jalisco, la presea de plata. Los bronces fueron para el chiapaneco Emilio Isaías Torres Rodríguez y el veracruzano Giovanni Vladimir Flores Laviada.

Em juvenil varonil más de 78 kilos, el guanajuatense Hilarion Adán Tonath Navarrete Beltrán se subió a lo más alto del podio, mientras que el michoacano Diego Iván Jurado Mendoza se quedó con el segundo peldaño. José Carlos Dávila Esparza, del estado de Aguascalientes, y David Quijada Chávez, del estado de Sonora, obtuvieron los terceros lugares.

En juvenil varonil menos de 48 kilos, el tamaulipeco Jesús Alexandro Sierra Cantú logró el sitio de honor, mientras que el queretano Eder Zoé Gómez Trejo el subcampeonato. Los bronces correspondieron para el sinaloense Carlos Daniel Campaña Rocha y el mexiquense Benjamín Ramírez Peña.

En juvenil femenil menos de 55 kilos, la morelense Zaira Paulina Salgado Landa consiguió el metal dorado, en tanto, la bajacaliforniana Bertha Páez la presea plateada. Valentina Álvarez Suárez, del Instituto Politécnico Nacional, y Lara Sofía Pérez Ortiz, del estado de San Luis Potosí, obtuvieron los bronces.

En juvenil femenil menos de 44 kilos, la michoacana Ana Sofía Montañez Muñoz se subió a lo más alto del podio, mientras que la sinaloense Ximena Picos Murillo obtuvo el segundo sitio. Los bronces fueron para la sonorense Carmen Aída Cota Moreno y la chiapaneca Alynne Reyna Álvarez.

Después de cuatro jornadas de combates en los Juegos Nacionales CONADE 2021, Nuevo León se quedó con el título del evento, mientras tanto, el estado de Jalisco ocupó el segundo lugar y el estado de Querétaro el tercero.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024