Finalmente llegó el día para que los ganadores del concurso asistieran al entrenamiento de la selección en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, lo cual fue muy motivante para cada uno de ellos ya que observaron cómo se prepara un equipo nacional, además tuvieron la oportunidad de practicar con sus ídolos.
“Me siento muy feliz porque esta es una gran experiencia, nunca había imaginado estar con unos taekwondoínes tan profesionales, yo me llevo una bonita experiencia de esto. Conocí a María Espinoza y me dijo que iba a llegar lejos y que para un entrenamiento si le hecho ganas a un entrenamiento puedo llegar acá”, dijo Didier Flores, uno de los ganadores.
Después del entrenamiento, los invitados se dedicaron a buscar el ansiado autógrafo de los seleccionados nacionales para así plasmarlo en la playera que les obsequió la Federación Mexicana de Taekwondo o en el peto que ellos mismos llevaron, además no podía faltar la fotografía del recuerdo, y una de las más asediadas para ello fue la triple medallista olímpica, María Espinoza.
“A mi me causa felicidad saber que soy una inspiración para ellos y que bueno que se van motivados a sus casas. Nosotros ya estamos del otro lado, en la selección nacional, pero motivar a alguien que comienza nos deja muy contentos”, declaró Espinoza.
Los ganadores fueron Jorge Daniel Garduño Quintanar, Elias Huerta Narvarte Didier Geovanni Flores Rosales, Astrid Alessandra Flores Rosales, Paola Avila Erdosay, Héctor Erdosay Mota, Carlos Arellano Sandoval, Tabatha Yaritzya Arellano Sandoval, Anahí Cholula Bernardo y Carla Paola Calzada .
“A Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro y María Espinoza los he visto pelear y son muy buenos, y también con la trivia estuve investigando y me di cuenta de que ya han ido a varias partes del mundo, entonces eso me da como un ejemplo para yo lograr eso y más”, dijo Astrid Flores.
Mientras tanto, Carlos Navarro se fue satisfechó con la dinámica realizada, además el medallista mundial se acercaba con los invitados para pedirles que hicieran combate con él.
“Esto le sirve a mucho los niños que se motiven y fue una gran experiencia como para ellos y nosotros. Además les sirvió para que ven que entrenamos con todas las ganas para alcanzar nuestros sueños”, dijo Navarro.
La Federación Mexicana de Taekwondo agradece las facilidades que dio el Centro Nacional de Alto Rendimiento para realizar este tipo de actividad, que tienen la finalidad de motivar a las nuevas generaciones.