Después de haber triunfado en el Abierto de Polonia, la selección nacional juvenil regresó a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para continuar con su preparación rumbo al Campeonato Mundial junior, a realizarse del 16 al 20 de noviembre en Canadá.
“Ya recabamos la información en el Abierto y tenemos así cada una de las tareas individuales en cada uno de ellos para perfeccionar su modo de combate. Los grabamos a todos en sus peleas y los vamos a sentar para ver cuáles son sus fortalezas y debilidades para que el trabajo tenga mayor dirección”, declaró el entrenador nacional, Julio Álvarez.
El profesor indicó que en este mes y medio que resta para la justa mundialista, buscará que los taekwondoínes tengan entrenamientos con selecciones de la categoría mayor.
“Vamos a seguir en preparación en el CNAR y tenemos el apoyo del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, para hacer diferentes actividades de fogueo nacional y con selecciones estatales de categoría mayor, ya sea invitarlos a que estén aquí en el CNAR con los chicos o podría ser que vayamos a Monterrey a entrenar unos días con los equipos del norte”, dijo.
Cabe recordar que México en el Abierto de Polonia logró cinco medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, para así adjudicarse el primer lugar por equipos.
“Fue muy buen parámetro ya que hubo muchas selecciones nacionales, como Croacia, Hungría y Turquía, y eso nos ayudó para observar el potencial que tiene el equipo y hasta dónde podemos llegar, es decir, si aspiramos a medalla en este Campeonato del Mundo, el cual siento que será el más fuerte de los últimos años. El equipo se vio fuerte y unido, hubo gratas sorpresas como Dafne Martínez que ganó oro y en su primera salida internacional, entonces es una buena revelación. Ahora hay que afinar esos detalles que al final se hacen grandes”, mencionó Álvarez.