En las instalaciones de Ríocentro se realizó la junta previa para definir los detalles de las competencias olímpicas de taekwondo, que se realizarán en la Arena Carioca 3, y en el acto estuvo presente el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Chue.
“Mas que nada el presidente de la Federación Mundial indicó que en los Olímpicos de Londres 2012 fue un evento sensacional y que ahora en Río se deben de ser mejores todas las expectativas. Además de los cambios al taekwondo y que ya se han visto, como el hecho de que el área será hectagonal y no cuadrada, muy probablemente se ocupen 11 cámaras para el replay y la otra parte es que los sistemas electrónicos no se manejarán por redes inalámbricas y eso evitará que haya interferencia con los marcadores”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.
Los entrenadores nacionales, Young Sun Bang, Young In Bang y Alfonso Victoria, estuvieron en el acto donde donde además se confirmaron las gráficas de competencia y los horarios de cada pelea.
“De hecho mañana es el pesaje y tanto Carlos Navarro como Itzel Manjarrez ya están abajo de su peso y de hecho van a cenar de forma normal. Es un evento muy grande y el sueño de toda su vida para los taekwondoínes. Hay poquito nervio, lo cual es normal, sin embargo, están alegres y solo ha esperar ya los días de combate”, mencionó Victoria.