Inicio  /  Noticias

Con éxito se realizó la Capacitación Nacional para el arbitraje mexicano

 27 Sep 2020

Con mucho éxito se realizó la Semana Nacional de Educación y Capacitación de Arbitraje Virtual, el cual constó de cuatro intensas y productivas jornadas, donde árbitros internacionales impartieron un refrescamiento del reglamento para todo el jueceo mexicano.

En la primera jornada del seminario, los jueces Araceli Ornelas y Orlando Vieyra abarcaron como temas el perfil del árbitro, técnicas y áreas permitidas, señalización, cuarto round, puntos importantes de Video Replay, así como sanciones del 1 al 12.

En la segunda jornada los árbitros Nubia Segundo y Jorge Reynoso trataron el tema de la 'Actualización del reglamento de competencias por equipos'. Además, el juez Silio López abordó el 'Reglamento de ParaTaekwondo en Combate'.

Para la tercera jornada, los árbitros Margarita Alvarado y Álvaro Magaña, abarcaron temas como el reglamento de poomsae en alusión al freestyle, la calificación de poomsae freestyle, habilidades técnicas, calificación y deducciones, además explicaron de la hoja de juez, y sobre la calificación de atletas individual, parejas y equipos.

Ya en la cuarta y última jornada, los jueces Verónica Cid, Nubia Segundo, Juan Carlos Jiménez y Jorge Reynoso, hablaron del reglamento en poomsae reconocido, explicaron los grados T4 al T8, el Jitae a Hansu y Koryo a Shipjin, además de la explicación de la hoja de juez, y la calificación de atletas individual, pareja y equipos.

"Como siempre he comentado que la fortaleza del taekwondo es la unidad, cuando la disciplina se mantiene unida se sigue hablando de taekwondo. Ustedes son la columna vertebral en sus estados, porque recuerden que un reglamento mal aplicado es un resultado malo de un competidor, y cuando se aplica bien el reglamento desde su origen es donde empiezan a crecer los resultados para el país. ", dijo el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, antes de iniciar la cuarta jornada.

La Federación Mexicana de Taekwondo les hará llegar un diploma con valor curricular, a los más de 600 árbitros de la República Mexicana que participaron en la Capacitación Nacional.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024