Inicio  /  Noticias

Con éxito se realizó el Test Olímpico de Referees donde los árbitros del área panamericana iniciaron su camino a Tokio

 08 Apr 2019

En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, se realizó con éxito el Test Olímpico de Referees Internacionales del Continente, el cual marca el camino de los árbitros rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el certamen participaron 46 árbitros de 17 países del área panamericana: Argentina (1), Bolivia (2), Brasil (2), Canadá (7), Islas Caimán (1) Chile (3), Colombia (4), Costa Rica (1), República Dominicana (1), Guatemala (2), Jamaica (1), Panamá (2), Perú (4), Puerto Rico (1), Uruguay (1), Estados Unidos (7) y México (6).

Por México participaron los profesores Nubia Segundo, Mario Ruiz, Jorge Reynoso, Jorge Martínez, Rodolfo López y Juan Jiménez.

“La verdad fue un verdadero honor estar aquí, y el hecho de haber participado en ese test, quiere decir que te consideran como uno de los mejores jueces del área panamericana”, declaró el profesor Mario Ruiz.

Y durante los tres días que duró el test, el cual fue aplicado por la World Taekwondo, los referees tuvieron exámenes teóricos, prácticos y médicos.

“Se vio primero la cuestión téorica como el reglamento de competencia, y en el examén práctico si nos pusieron cosas complicadas, donde echamos a la práctica lo que se vio de manera teórica, y nosotros teníamos que actuar de acuerdo a lo que ellos nos estaban solicitando”, dijo el profesor.

Cada unos de los jueces recibirá de manera personal su resultado obtenido en el test, y el siguiente paso será demostrar en los eventos internacionales sus aptitudes en el tatami.

“Obviamente todos estamos buscando un boleto para Tokio, y eso depende de muchas cosas, primero de la participación en el evento del CNAR, de las calificaciones, y después hacer un buen papel en los eventos internacionales, con la finalidad de demostrar que estas apto y capacitado para unos Olímpicos. Al final ellos decidirán a los 13 jueces del área panamericana que estarán en Tokio”, mencionó el profesor.

De esta manera fue como los árbitros comienzan su camino para llegar a la máxima justa del deporte amateur.

“Tanto para los competidores como nosotros los jueces, la máxima justa son los Juegos Olímpicos, y sabemos que es un camino complicado y difícil, pero el hecho de estar dentro de este grupo es algo importante, y todos los jueces que estuvieron en el test tienen las capcidades para ir”, indicó Ruiz.

Durante la clausura del evento, la Federación Mundial hizo un reconocimiento a la Federación Mexicana de Taekwondo por haber realizado de manera exitosa este Test.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024