Inicio  /  Noticias

Con un oro y dos platas inicia la cosecha de la Selección Nacional en los Juegos ParaPanamericanos

 23 Nov 2023

La Selección Nacional de ParaTaekwondo tuvo un destacado debut en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, luego de cosechar una medalla de oro y dos de plata. El oro cayó por conducto de Iván Torres en la categoría K44 –58 kilos, mientras que las platas por medio de Jessica García en K44 –52 kilos y Claudia Romero en K44 –47 kilos. 

Torres en su camino a lo más alto del podio, primero venció en cuartos de final al argentino Miguel Galeano por 37-17, y en la semifinal eliminó al argentino Leandro Fernández por 43-20. En la final derrotó al brasileño Fabricio Marques por 18-17. 

"La verdad fue complicado, punto a punto, creo que había que mantener la cabeza fría y desarrollar el trabajo de años. En la final entramos con la mente fría, sabía que iba a ser un combate bastante peleado, creo que fue el no perder la cabeza e ir punto por punto, para que al final se diera este resultado. Detrás de esta medalla hay mucho esfuerzo, sacrificio, fiestas familiares y reuniones a las que no fui, pero es un sentimiento muy bonito el ganar y lo vale por representar a mi familia y a todo México", declaró Torres. 

Por su parte, Jessica García en la semifinal venció a la dominicana Elisabeth Geraldo por 38-26 y en la final perdió con la brasileña María Machado por 5-3. Mientras que, Claudia Romero en la semifinal dio cuenta de la cubana Lilisbet Rodríguez por 17-1, y en la final cayó ante la peruana Leonor Espinoza por 10-4. 

“Me siento contenta y satisfecha, la verdad no es el resultado que esperaba, pero aún me queda seguir trabajando y continuar con la meta fija, que es clasificar a París 2024, y al final esta medalla de plata significa mucho en mi carrera deportiva”, mencionó Romero. 

Este viernes entrarán en acción Daniela Martínez en K44 -65 kilos, Elsa Suisei Koyama en K44 -57 kilos, Jair Liborio en K44 -63 kilos, Víctor Palacios en K44 -63 kilos y Alberto López y Zaid Cano en K44 -70 kilos.   

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024