Inicio  /  Noticias

Con gran éxito se realizó el Campeonato Nacional Mexicano Poomsae Virtual

 24 May 2020

Con mucho éxito se realizó el primer Campeonato Nacional Mexicano Poomsae virtual, donde los competidores dieron su mejor esfuerzo sin importarles el lugar donde realizaron su rutina, como una calle solitaria, la recámara, la sala de su casa, la azotea o el estacionamiento.

Este evento se hizo con la finalidad de apoyar a los profesores en esta etapa donde todas las escuelas están cerradas por la pandemia del Covid-19, además de mantener activos a los deportistas.

Fueron cuatro días de competencia en el torneo, el cual tuvo la participación de 581 taekwondoínes (303 femeniles y 278 varoniles). El jueves y viernes se celebraron las preliminares de las distintas categorías, el sábado las semifinales, y el domingo las finales, donde se conocieron a los medallistas de este evento.

En la categoría infantil femenil, Brisa Alexandra Aleck logró el oro, y Sofía Lee la plata. Victoria Lozoya de Nuevo León y Guadalupe González, se colgaron los bronces.

En cadete femenil, Yenny Lee de Nuevo León fue la triunfadora, y Ana Sofía Alger de Yucatán se quedó con el segundo peldaño. Los terceros sitios fueron para Silvia Martínez de Jalisco y Renata Gaytan de Nuevo León.

En junior femenil, Cecilia Lee fue la ganadora, y Naomi Hernández obtuvo el segundo sitio. La poblana Ana Karen Ramírez y la mexiquense Paulina Rodríguez, consiguieron los terceros peldaños.

En menos de 30 femenil, Paula Fregoso de Jalisco fue la campeona, y Sofía del Carmen Sepúlveda de Nuevo León la subcampeona. Los terceros sitios fueron para la mexiquense Ana Zulema Ibáñez y la veracruzana Katia Santiago del Rio.

En la categoría infantil varonil, Enrique Hernández de Tlaxcala fue el triunfador, mientras que Emilio Alejos de Nuevo León se quedó con el subcampeonato. Los terceros peldaños fueron para Joaquín González de Nuevo León y Sebastián Jassiel Banda de Coahuila.

En cadete varonil, Obed Martínez de Aguascalientes se colgó el oro, y Gerardo Guzmán de Querétaro la plata. Los bronces fueron para Alejandro Gómez de Sinaloa y Alec Alger de Yucatán.

En junior varonil, Gustavo Alanis se quedó con el sitio de honor, y Pedro Ceballos de Campeche con el segundo sitio. En tanto, Antonio Mejía de Campeche y Mario Castro de Nuevo León, ocuparon los terceros lugares.

En menos de 30 varonil, Bryan Dzib de Campeche fue el ganador, y el segundo lugar fue para Marco Arroyo de Michoacán. Los terceros sitios correspondieron para Daniel Montoya de Nuevo León y Miguel Díaz de Jalisco.

En menos de 40 varonil, el ganador fue Moisés Park de Nuevo León, el segundo sitio para Alfonso Arau de Puebla, y los terceros lugares correspondieron para Juan Pérez de Querétaro y Alfonso Rodríguez de Jalisco.

En menos de 40 femenil, Ana Lizbeth Espinosa de Nuevo León se quedó con el oro, mientras que la plata fue para Jennifer Baez de Nuevo León, y los bronces fueron para las queretanas Anabell Salmeron y Bernardet Chávez.

En menos de 50 varonil, Juan Flores de Nuevo León se colgó el oro, y la plata fue para Juan Enrique Luna de Querétaro. En tanto, los bronces s ellos quedaron Abraham Sánchez de Nuevo León y Juan Fernández de Hidalgo.

En menos de 50 femenil, la chiapaneca Lucia Flores se quedó con el sitio de honor, mientras que el segundo peldaño correspondió a la yucateca Ivonne Santa Cruz. La poblana Nadia Hernández y la politécnica Amelia Castañeda se quedaron con los terceros lugares.

En menos de 60 varonil, el chiapaneco Oscar López se colgó el oro y el michoacano Marco Arroyo la plata, mientras que el chiapaneco Gerardo Costa Rica y el bajacaliforniano Jorge Alberto obtuvieron los bronces.

En menos de 60 femenil, la queretana María Elena Flores logró el sitio de honor, mientras que la michoacana Guadalupe Aguilas obtuvo el segundo peldaño. La queretana Rocío Ramírez y la capitalina María del Carme Tovar, se quedaron con los terceros puestos.

En menos de 65 varonil, el poblano Roberto López López se colgó el oro, y el politécnico Germán Torres la plata. Los bronces fueron para el chiapaneco Roberto López Roblero y el zacatecano Juan Antonio Pérez.

Los medallistas recibirán por ahora un diploma con medalla digital, y cuando las actividades deportivas se reanuden se les hará entrega de la medalla de manera física.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
¿Para qué el RUF?
Programa de inclusión
Examen de cintas Negras de la FMTKD