Inicio  /  Noticias

Con dos platas y un bronce, México cerró participación en el Campeonato Panamericano

 04 May 2022

México cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Punta Cana, República Dominicana, con dos medallas de plata y una de bronce, y finalmente así culminar el evento con una cosecha total de ocho preseas en los dos días de competencias. 

Los encargados de obtener las platas en esta última jornada del certamen continental fueron Leslie Soltero y René Lizárraga, mientras que el bronce cayó por conducto de Carlos Navarro. 

En su camino a la medalla de plata en la categoría menos de 67 kilos, Leslie Soltero empezó venciendo a la chilena Claudia Gallardo en los cuartos de final, y después en la semifinal a la canadiense Melissa Pagnotta. En la final la bajacaliforniana cayó ante la brasileña Milena Titoneli. 

Por su parte, René Lizárraga logró la plata en la categoría menos de 74 kilos. El sonorense pasó la primera ronda bye y en la siguiente venció al venezolano Edgar Contreras. Ya en la semifinal eliminó al canadiense Tae Ku Park y en la final perdió ante el brasileño Edival Pontes. 

En tanto, Carlos Navarro se quedó con el bronce en el peso de menos de 63 kilos. El chihuahuense pasó la primera ronda bye y en la siguiente venció al estadunidense Ayden Christensen. En la semifinal perdió ante el brasileño Gabriel Ramos. 

En otros resultados, José María Pastor, en la categoría de menos de 80 kilos, cayó en su primer combate contra el canadiense Maxime Potvin. Mientras que Iker Casas, en el peso de menos de 68 kilos, se quedó en cuartos de final tras perder con el canadiense Hervan Nkogho. 

Itzel Velázquez, en la categoría de menos de 62 kilos, fue eliminada en su debut por la ecuatoriana Mell Mina. En tanto, Anel Félix se quedó en los cuartos de final luego de caer con la chilena Fernanda Aguirre. Y finalmente Fabiola Villegas cayó en su primer combate ante la cubana Tamara Robles. 

Después de dos días de competencias nuestro país cosechó dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, para así ocupar el tercer lugar general del certamen continental. 

Los taekwondoínes cumplieron el objetivo de cosechar puntos que se sumarán al ranking mundial y olímpico y los cuales serán importantes en el camino rumbo a París 2024. 

Ahora la Selección Nacional seguirá con ese objetivo de seguir sumando puntos en el Abierto de República Dominicana, a celebrarse el 6 y 7 de mayo y con categoría G-20 (20 puntos). 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024