Inicio  /  Noticias

Con cuatro oros, dos platas y un bronce, México consigue el título del Abierto de República Dominicana

 07 May 2022

La Selección Nacional de Adultos obtuvo cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, en el Abierto de República Dominicana, y con esta gran cosecha de preseas el equipo nacional se quedó con el título del evento. 

Los encargados de obtener los metales dorados fueron Leslie Soltero, Fabiola Villegas, Carlos Sansores y Bryan Salazar, mientras que las platas se consiguieron por medio de Victoria Heredia y Daniela Souza. El bronce se lo adjudicó Iker Casas. 

Bryan Salazar se colgó el oro en la categoría de menos de 87 kilos tras vencer en la final al canadiense Jordan Stewart. Previamente el tamaulipeco venció al dominicano Moisés Hernández y al hondureño Miguel Ferrera. 

En tanto, Carlos Sansores se subió a lo más alto del podio tras ganar la final de más de 87 kilos al estadunidense Jonathan Healy. En su camino al oro, el quintanarroense pasó la primera ronda bye, y ya en la semifinal eliminó al venezolano Luis Álvarez.  

Leslie Soltero obtuvo el sitio de honor en la categoría menos de 67 kilos. En su camino al oro la bajacaliforniana primero venció a la argentina Victoria Rivas y en la semifinal a la canadiense Nathalie Iliesco. En la final la brasileña Milena Titoneli ya no salió a competir. 

Fabiola Villegas fue la absoluta ganadora en menos de 53 kilos luego de vencer en la final a la argentina Carla Godoy. La representante del Instituto Politécnico Nacional eliminó en su primer combate a la cubana Tamara Robles, y en la semifinal a la guatemalteca Yuliena Pedroza. 

Daniela Souza obtuvo la plata en el peso de menos de 49 kilos. La bajacaliforniana pasó la primera ronda bye y en la siguiente venció a la nicaragüense Chrisley Olivas. En cuartos de final dio cuenta de la uruguaya María Sofía Lieghio y en la semifinal de la canadiense Aurelie Poire. En la final la mexicana perdió con la colombiana Andrea Ramírez.  

Victoria Heredia se colgó la plata tras perder la final de menos de 73 kilos contra la estadunidese Madelynn Gorman-Shore. En los cuartos de final, la neoleonesa derrotó a la puertorriqueña Crystal Weekes y en la semifinal a la estadunidense Alena Viana. 

Por su parte, Iker Casas se quedó con el bronce en el peso de menos de 68 kilos luego de caer en la semifinal ante el brasileño Gabriel Santos. En su primer combate el mexiquense eliminó al argentino Santiago Campos y en los cuartos de final al colombiano David Felipe Paz. 

En otros resultados de los taekwondoínes mexicanos que participaron en el abierto. José María Pastor, en menos de 80 kilos, pasó la primera ronda bye y en la siguiente cayó a chileno Joaquín Churchill. 

René Lizárraga, en menos de 74 kilos, pasó la primera ronda bye y en la siguiente perdió contra el colombiano Juan Sebastián Valencia. En tanto, César Rodríguez, en menos de 58 kilos, derrotó en su primer combate al costarricense Roger Rodríguez, y en cuartos de final perdió con el estadunidense Gavin Grant. 

Por su parte, Itzel Velázquez, en menos de 62 kilos, derrotó en octavos de final a Kawehi Iorss de Polinesia Francesa, y en la siguiente ronda cayó ante la canadiense Skylar Park. Amelia Espinosa, en menos de 46 kilos, perdió en su debut ante la estadunidense Caliana Fonseca. Y Paloma García, en más de 73 kilos, cayó en cuartos de final con la venezolana Carolina Fernández.  

Además de haberse quedado México con el título general del certamen, el entrenador nacional, Mehran Askari, fue designado como mejor coach de la rama varonil.  

Así México culmina con esta gira de competencias en República Dominicana donde participó en el Campeonato Panamericano (categoría G-4) y el Abierto Internacional (categoría G-2), y donde el objetivo principal era recaudar puntos para el ranking mundial y olímpico.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Juegos Trinacionales
Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022