Inicio  /  Noticias

Claudia Romero se colgó la medalla de plata en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019

 30 Aug 2019

El ParaTaekwondo mexicano obtuvo una medalla de plata en la primera jornada de la disciplina en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, y Claudia Romero fue la encargada de darle esta primera presea a nuestro país en la justa continental.

En su camino al podio en la categoría de K44 menos de 49 kilos, Romero avanzó la primera ronda bye, y ello la colocó ya en la etapa de semifinales, instancia donde venció a la cubana Lilisbet Rodríguez por 16-7. Ya en la final, la taekwondoín perdió ante la local Leonor Espinoza por 28-7.

En esta jornada también compitieron Angélica Vargas  e Iván Torres, quienes se quedaron muy cerca de subir al podio. Vargas, en K44 menos de 58 kilos, perdió el combate por la medalla de bronce ante la jamaiquina Shauna-Kay Hines en la etapa de punto de oro y por superioridad, luego de haber conectado en mayores ocasiones al peto electrónico.

Angélica comenzó su participación en esta justa continental con una derrota ante la brasileñaSilvana Mayara por 22-10, sin embargo, tuvo el derecho de competir en la repesca donde enfrentó a la colombiana Yerly Martínez, y a quien le ganó por 16-5.

Por su parte, Torres, en K44 menos de 61 kilos, perdió el combate por el bronce ante el cubano Yandry Larrondo por 21-20. El taekwondoín inició su participación con una victoria ante el peruano William Fernández por 27-17, y con ese triunfo avanzó a la semifinal, instancia donde perdió ante el brasileño Nathan Sodario por 39-21. Ante esa derrota aún le quedaba disputar el bronce ante el isleño, pero no pudo vencerlo.

Para mañana continuará la actividad del ParaTaekwondo en los Juegos ParaPanamericanos, donde cuatro mexicanos buscarán estar presentes en el podio.

Daniela Martínez, en K44 más de 58 kilos; Francisco Pedroza, en K44 más de 75 kilos; Edgar Torres, en K44 más de 75 kilos, y Juan Diego García, en K44 menos de 75 kilos, son quienes cerrarán el sábado la actividad mexicana en los ParaPanamericanos.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024