Inicio  /  Noticias

Claudia Romero nominada a mejor atleta en el mes de julio

 08 Aug 2018

Después de conseguir la medalla de oro en el Campeonato ParaPanamericano en Washington, Claudia Romero fue nominada por el Comité Paralímpico de las Américas para mejor deportista del mes de julio, junto con otros tres taekwondoínes extranjeros.

“Agradezco al Comité Paralímpico de las Américas por tomarme en cuenta para esta gran distinción, como una de las mejores atletas del mes de julio, me siento muy emocionada, impactada, y contenta por este reconocimiento”, señaló Romero.

Claudia logró el título en la categoría K44 menos de 49 kilos, y lo hizo después de vencer en la final a la peruana Leonor Espinoza, por un marcador de 17-4.

“Esto ha sido tras todo el esfuerzo que he dado en cada entrenamiento y competencia. El resultado se debe al trabajo en equipo, al apoyo que tuve de la Federación Mexicana de Taekwondo y de la profesora Jannet Alegría, quien nos estuvo entrenando”, mencionó Romero.

La taekwondoín se ha consolidado a nivel internacional luego de obtener grandes resultados en su carrera deportiva, como el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Londres 2017 y la plata en el Abierto de Europeo en el mes de julio, y es una de las aspirantes a estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Las votaciones, abiertas en la página del Comité Paralímpico de las Américas concluirán el próximo lunes en: americasparalympic.org.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024