Cinco taekwondoínes mexicanos se ganaron el derecho de participar en el Grand Prix final que se realizará en Fujairah, en Emiratos Árabes, el cual es un evento que reúne a los mejores 16 deportistas del mundo de cada categoría olímpica, y que además dará 80 puntos para el ranking.
María Espinoza (+67 kg), Briseida Acosta (+67), César Rodríguez (-58 kg), Carlos Navarro (-58 kg) y Bryan Salazar serán los mexicanos que nos representarán en esta justa mundial.
“Espero que me vaya muy bien en ese evento y a mis compañeros también, y para eso estamos trabajando duro con la estrategia. Esperemos que México cierre con broche de oro el año”, declaró Briseida Acosta.
Desde el 2013 comenzó la realización de los Grand Prix y México ha conseguido desde ese entonces 18 medallas: una de oro, ocho de plata y nueve de bronce. De esas preseas siete se han logrado en el Grand Prix Final.
“El objetivo es ganar el Grand Prix final, y sé que no será nada fácil porque todas lo quieren ganar ya que este certamen dará 80 puntos. Disfrutaré ese evento ya que solo fui a los Grand Prix que se realizaron en México”, dijo María Espinoza.
El Grand Prix Final se realizará en Fujairah el 22 y 23 de noviembre, mientras llega ese momento, los taekwondoínes entrenan al 100 por ciento para enfrentar ese evento y lograr los mejores resultados.
Medallas de México en Grand Prix final
Carlos Navarro oro en Bakú 2016
María Espinoza plata en Querétaro 2014 y plata Ciudad de México 2015
Briseida Acosta bronce en Manchester 2013
Damián Villa bronce en Manchester 2013
César Rodríguez bronce en Ciudad de México 2015
Saúl Gutiérrez plata en Ciudad de México 2015